www.madridiario.es
'Sudario, Caballero y Retrato imaginario' de Antonio Saura.
Ampliar
'Sudario, Caballero y Retrato imaginario' de Antonio Saura. (Foto: Kike Rincón)

El arte en manos de los niños

Por MDO
viernes 05 de febrero de 2016, 10:45h
El Espacio Fundación Telefónica presenta 'Sin Título. La colección Telefónica como nunca se ha visto', un proyecto pedagógico expositivo de creación colectiva con niños, que podrá verse desde el 4 de febrero hasta el 24 de abril.

Un centenar niños de colegios de la Comunidad de Madrid de entre 10 y 12 años han realizado esta exposición en la que ellos mismos han sido los 'comisarios' de cerca de 70 obras de artistas mundialmente conocidos, como Pablo Picasso, René Magritte, Eduardo Chillida, Paul Delvaux y Antoni Tàpies.

A partir de los fondos de esta colección artística, los niños han trabajado en el proceso de ideación, selección e interpretación de obras de la exposición. Este proyecto de innovación educativa busca, por un lado, fomentar entre los niños un acercamiento activo al mundo del arte y, por otro, lograr una experiencia inmersiva de aprendizaje y de trabajo colaborativo a través de la experimentación.

La exposición se complementa con un libro que, bajo la frase 'Este es el cuaderno de artistas por descubrir', busca que los niños descubran con 18 actividades diferentes las maneras de pensar y trabajar de cada uno de los artistas y utilicen en el libro las técnicas artísticas más representativas de cada autor para crear sus propias obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios