www.madridiario.es
Coche de la Policía Nacional (archivo)
Ampliar
Coche de la Policía Nacional (archivo) (Foto: MDO)

Un detenido por cometer nueve robos con violencia en distintos establecimientos

Por MDO
jueves 04 de febrero de 2016, 11:56h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por nueve delitos de robo con violencia e intimidación en los distritos madrileños de Centro, Moncloa y Barrio Salamanca.

El presunto autor organizaba muy bien sus atracos, eligiendo siempre establecimientos cuyas dependientas fueran mujeres y se encontraran cerca de un medio de transporte público, para facilitar su huida. Las investigaciones comenzaron en 2014 cuando la dependienta de una zapatería denunció haber sido amenazada con un arma blanca por un hombre de mediana edad que le había exigido el dinero de la caja registradora.

Los agentes identificaron que el presunto autor espaciaba sus robos un tiempo prudencial para evitar ser detectado, así como los preparaba meticulosamente días antes realizando numerosas gestiones, a través de vigilancias en los establecimientos los días previos, llegando a entrar y encargando prendas, interesándose por el cambio de billetes grandes y por las dependientas, siendo sus víctimas mujeres que se encontraban solas en el local. Los locales atracados siempre se encontraban en vías principales, cercanas a paradas de taxi y estaciones de metro, poder garantizar su huida.

El 'modus operandi ́' era siempre el mismo, un varón de mediana edad entraba en el establecimiento comercial portando un maletín negro y observaba algún objeto o prenda, preguntado finalmente a la dependienta si tenía cambio de 500 euros, momento en el que sacaba un cuchillo de grandes dimensiones del referido maletín y la amenazaba para que le diera todo el dinero que hubiera en la caja fuerte y a veces también se llevaba algunas prendas.

En el momento de su detención, se encontraba entrando en una farmacia del distrito madrileño de Centro. Portaba el cuchillo en el interior del maletín, con el que perpetraba los atracos. Se le imputan un total de nueve hechos delictivos, llevados a cabo en los distritos madrileños de Salamanca, Centro y Moncloa, habiéndose llevado en todos ellos, aproximadamente 5000 euros en efectivo y múltiples prendas y objetos. En el registro de su domicilio, se encontraron numerosas de estas prendas y objetos sustraídos como bolsos, relojes, zapatos, polos, cinturones, cazadores y vestidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios