www.madridiario.es
Interior de un tren de Alvia (archivo).
Ampliar
Interior de un tren de Alvia (archivo). (Foto: Carlota Cascón)

Renfe duplica las ventas para los nuevos servicios entre Galicia y Madrid

Por MDO/E.P.
domingo 31 de enero de 2016, 16:25h
Aunque las mejoras en el servicio ferroviario entre Madrid y Galicia no se harán efectivas hasta el lunes 1 de febrero, la venta de billetes en el trayecto se ha duplicado desde que empezaron a comercializarse los billetes el pasado 19 de enero. En estos días, según indica Renfe, ya se han vendido 20.600 billetes, lo que se traduce en un incremento del 110 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Las mejoras consisten en un aumento de la frecuencia, así como en una reducción de los tiempos de viaje de entre 25 y 30 minutos, aunque a finales de 2015 Ana Pastor, ministra de Fomento, había asegurado que dicha reducción sería de una hora. Así, los trenes que conectan Galicia y Madrid pasarán de los cuatro actuales por sentido (tres diurnos y uno nocturno) a siete por sentido (seis diurnos y uno nocturno), multiplicando por dos las posibilidades de viaje diurnas entre Madrid y Galicia. En cuanto a los servicios de Media Distancia en Galicia, ha señalado que se han reconfigurado los horarios para mantener las oportunidades de viaje.

A la oferta actual se le sumarán 315.000 nuevas plazas, lo que supone un incremento del 30% sobre las actuales. Con esta nueva configuración del servicio habrá determinadostrayectos en los que se pueda llegar a doblar el número de asientos durante los fines de semana o los períodos punta de demanda.

Los billetes que se compren antes del 7 de febrero, y que se correspondan con viajes en fechas anteriores al 17 de marzo, se podrán comprar a precios fijos de 25 y 30 euros por trayecto, dependiendo del origen-destino. Una vez transcurrido este período inicial, Renfe implantará su política de precios promocionales habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios