www.madridiario.es
Cartel de la camapaña Freeabusakha
Ampliar
Cartel de la camapaña Freeabusakha (Foto: Pallasos en Rebeldía)

Performance de circo y clown en apoyo a un preso palestino

Por MDO
domingo 31 de enero de 2016, 12:25h
El colectivo artístico-solidario internacional 'Pallasos en Rebeldía' realiza una performance de circo y clown en la Puerta del Sol, en apoyo a un profesor de circo palestino retenido por Israel bajo "detención administrativa".

El acto está enmarcado en la campaña internacional #FREEABUSAKHA que tiene como objetivo denunciar públicamente "la retención y aislamiento ilegales y arbitrarios por parte de Israel de Mohammed Abu Sakha", profesor palestino de la Palestinian Circus School y colaborador de Festiclown Palestina, primer festival de circo del mundo árabe que lidera Pallasos en Rebeldía.

Abu Sakha, de 24 años de edad, fue detenido por la calle el pasado 14 de diciembre (2015) bajo detención administrativa sin cargos contra él y le ha sido denegado el derecho a defenderse así como a recibir visitas de sus familiares, según explica la asociación en su página web. Abu Sakha es "una de las casi 600 personas retenidas por Israel bajo detención administrativa", denuncia la asociación.

La campaña esta siendo secundada también a nivel internacional por colectivos y ONG, como Amnistía Internacional, que está recopilando firmas. Un vez que hayan alcanzado las 20.000 -de momento ya superan las 9.000- enviarán una petición a las autoridades de Israel exigiendo la "inmediata" liberación de Mohammed así como la garantía de que el detenido tendrá "acceso a un abogado de su elección".

En la performance del domingo 31 de enero han participado, entre otros artistas del ámbito del circo, el clown Iván Prado, portavoz de Pallasos en Rebeldía; la compañía de acróbatas Kanbahiota y el grupo socio-cultural "Rivas va hacia Palestina". La actuación ha sido grabada y servirá como pieza audiovisual para un cortometraje que está realizando Pallasos en Rebeldía como otra herramienta de denuncia y difusión del caso Abu Sakha.

Esta tarde los artistas acudirán al centro de culto del artista italiano Leo Bassi, el Paticano de Lavapiés, donde realizarán una "misa bufónica", también en apoyo al joven palestino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios