www.madridiario.es
Reyerta entre ultras del Deportivo de la Coruña y del Atlético de Madrid la que murió Jimmy
Ampliar
Reyerta entre ultras del Deportivo de la Coruña y del Atlético de Madrid la que murió Jimmy

Prisión provisional para los dos acusados del Frente Atlético por amenazar a un testigo del 'Caso Jimmy'

domingo 24 de enero de 2016, 13:33h

Los dos miembros del Frente Atlético que fueron detenidos en la mañana del sábado 23 de enero por amenazar a un testigo del 'Caso Jimmy' han sido enviados a prisión provisional para proteger a la víctima y que pueda declarar este lunes en la vista oral del juicio

El magistrado del del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la prisión provisional de Pedro M. M. y Jesús F. P., y serán investigados de forma separada acusados de un delito contra la administración de la Justicia y otro delito de amenazas. Los detenidos enviaron mensajes de Whatsapp al protegido e incluso habían ido a su lugar de trabajo para presionarlo.

Fueron detenidos este sábado por la Policía Nacional, se les tomó declaración y han pasado la noche en el calabozo. En la mañana del domingo pasaron a disposición judicial y ahora pasarán a prisión provisional, al entender el juez que se trata de una medida "proporcional y necesaria para proteger a la víctima dada la violencia demostrada por los detenidos en el pasado y su implicación en grupos como 'Frente Atlético'".

El 30 de noviembre de 2014, miembros de las aficiones del Atlético de Madrid y del Real Club Deportivo La Coruña se citaron para agredirse antes del inicio del partido que se iba a disputar en el Estadio Vicente Calderón. Durate la pelea multitudinaria un aficionado del club gallego, Francisco Javier Romero -conocido como 'Jimmy', murió.

El Juzgado de Menores número cuatro de Madrid acogerá este lunes el juicio a puerta cerrada contra el menor al que la Fiscalía pide once años de reclusión por su presunta participación en los hechos. Según el Ministerio Fiscal, el menor, A.C.G., es autor de los delitos de riña tumultuaria y homicidio al golpear a 'Jimmy' con una defensa extensible en la zona abdominal y que "con ánimo de causarle la muerte, continuó propinándole golpes ayudado por otros mayores de edad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios