www.madridiario.es
Restaurante Sal del Hielo, cocina de kilómetro cero y dos vuelcos
(Foto: Imágen de la web www.saldehielo.net)

Restaurante Sal del Hielo, cocina de kilómetro cero y dos vuelcos

lunes 18 de enero de 2016, 11:15h
Para su habitual sección de gastronomía en "Vivir viajar”, nuestro compañero Miguel Ángel Almodóvar nos trajo a un chef de ascendencia francesa, pero que se siente madrileño, y que destaca por su particular forma de cocinar. Juan Miguel López Castanier.

“Desde hace años proponemos lo que llamamos como cocina kilómetro cero. Porque cada vez hay más restaurantes que tienen sus propios huertos, que crían cochinillos haciendo lo que defendemos, la cocina de proximidad.
Hay hasta chef con estrellas Michelin que se dedican a producir sus productos. Ahora estamos hablando de cosas que se llevan haciendo fuera de España desde hace más de diez años. Haciendo la comida local con productos locales.
En nuestro restaurante “Sal de hielo” en la calle Toledo, presentamos dos platos principales, en lugar de esos dieciocho que se presentan en otros locales. Nosotros vamos a la cocina más casera. Con dos vuelcos. La bullabesa la hacemos de forma más suave y hemos sacado la ternera oclock con ternera confitada y solomillo inglés.
Ahora estamos pensando en la posibilidad de hacer un tercer vuelco con el cocido madrileño. Vamos a seguir jugando con los vuelcos, aunque en Madrid se hacen muy buenos cocidos”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios