www.madridiario.es
Convento de las Trinitarias
Ampliar
Convento de las Trinitarias (Foto: Antonio Villalta)

La cripta donde descansa Cervantes se podrá visitar después de investigar los restos de niños encontrados

Por MDO/E.P.
lunes 18 de enero de 2016, 10:43h
El Ayuntamiento de Madrid hará visitable la cripta donde descansa Miguel de Cervantes, en el céntrico convento de las trinitarias, pero sólo después de que finalice la investigación que financiará en 2016 con 30.000 euros y centrada en los restos de 450 niños encontrados en el mismo espacio, ha informado este lunes la directora general de Bibliotecas, Belén Llera, en la comisión de Cultura y Deportes.
Equipo de investigadores trabajando con los restos encontrados en el convento de las Trinitarias
Ampliar
Equipo de investigadores trabajando con los restos encontrados en el convento de las Trinitarias (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
De la investigación se encargará la sociedad Aranzadi, la misma que dio con los restos del escritor. Los trabajos serán capitaneados de nuevo por el profesor Echevarría y podrán extenderse durante cuatro o cinco meses.

Llera ha explicado que primero se llevará a cabo dicha investigación y que sólo después tendrá sentido cerrar la cripta para acondicionarla, con el beneplácito de las monjas trinitarias, con el fin de abrirla al público. La apertura, en coordinación con la Comunidad, podría producirse a finales de año o primeros de 2017 dado que los trabajos de acondicionamiento no deberían extenderse más allá de los dos o tres meses.

"El Ayuntamiento quiere impulsar la investigación", ha defendido la directora general. El objetivo final es hacer visitable la cripta e incluirla en las visitas guiadas de la ruta cervantina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios