www.madridiario.es
40 Marea Blanca
Ampliar
40 Marea Blanca (Foto: FADSPU)

La 40 Marea Blanca reivindica en las calles que se devuelva la "plena titularidad pública" a la Sanidad

Por MDO
domingo 17 de enero de 2016, 18:49h
Los asistentes a la 40 Marea Blanca se han congregado este domingo en las calles del centro madrileño para pedir al nuevo Parlamento nacional que se comprometa a "reponer el servicio a su plena titularidad pública" así como que se "restituyan medios profesionales, técnicos y deroguen leyes ilegítimas y depredadoras"

En declaraciones a los medios de comunicación, la representante de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) Maribel Ramos ha afirmado que la manifestación se ha convocado porque durante la pasada campaña electoral "no se ha tratado ni se ha mencionado por parte de ningún partido el tema de la Sanidad pública, con la gravedad del momento que estamos viviendo". Por otro lado ha solicitado que la Sanidad pública "tenga el lugar que merecemos todos los ciudadanos entre las prioridades de los partidos".

La marcha, convocada por la MEDSAP, ha comenzado a las 12.00 horas y ha partido desde el Colegio de Médicos de Madrid. Entre otros, ha contado con la asistencia de los representantes de la Lavandería Central Hospitalaria, del sindicato CC.OO. y el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona. Tras rodear la fuente de Atocha, la Marea Blanca ha subido por el Paseo del Prado para llegar a la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde se ha leído un manifiesto.

A la manifestación ha asistido también Antonio Miguel Carmona que ha calificado la situación actual de "auténtica vergüenza" al conocerse "que la lista de espera quirúrgica para Madrid es de 80.000 personas cuando han estado diciendo durante meses que era de 20.000 personas". Carmona entiende que "han estado mintiendo" sobre las listas de espera quirúrgicas en la región y exige por ello "la dimisión del consejero de Sanidad y la asunción de responsabilidades por parte de Cristina Cifuentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios