www.madridiario.es
Se desploma el recubrimiento de aluminio de la fachada de un edificio en Alcorcón
Ampliar
(Foto: Policía Local de Alcorcón)

Se desploma el recubrimiento de aluminio de la fachada de un edificio en Alcorcón

Por MDO/E.P.
lunes 04 de enero de 2016, 16:18h
El Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal de Alcorcón han tenido que intervenir este lunes por la caída del recubrimiento de aluminio de la fachada de un edificio en el número 26 de la calle Oslo (en el barrio Parque Oeste), que fue premiado por su arquitectura, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Según han apuntado, los primeros indicios indican que las rachas de fuerte viento que se están produciendo han hecho que la pieza se haya desprendido por el llamado 'efecto palmera'.

"Es decir, se ha estado moviendo hacia delante y hacia atrás, hasta que se ha desplomado entera atravesando la luna de un coche que estaba aparcado justo debajo, aunque no ha habido que lamentar daños personales", han subrayado.

Los efectivos de seguridad, que llevan trabajando unas tres horas, han acordonado la zona mientras terminan el corte de la estructura, con el objetivo de poder sacarla en piezas transportables.

No obstante, en principio no han visto que el edificio presente otros problemas estructurales, por lo que no habría que desalojar.

La concejal de Seguridad, Ana Gómez, que se ha acercado hasta la zona, se ha mostrado muy satisfecha con la "perfecta coordinación entre Bomberos y Policía, quienes además han acudido en el menor tiempo posible".

Por otro lado, fuentes municipales han asegurado que el Ayuntamiento va a reclamar al seguro "los costes que esto ha supuesto a los servicios municipales (efectivos de seguridad, mantenimiento y grúa, entre otros)".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios