www.madridiario.es
Colegio Arenales
Ampliar
Colegio Arenales (Foto: Colegio Arenales )

El PP acusa a Carmena de "sectarismo ideológico" y pide un Pleno extraordinario por la exclusión del colegio Arenales de la Cabalgata del distrito

Por MDO/E.P.
sábado 02 de enero de 2016, 13:47h
El concejal del PP Álvaro González ha calificado este domingo 3 de enero de "sectarismo ideológico" la decisión de Manuela Carmena. Ha asegurado que la medida "excluye y discrimina a un colegio, ya no sólo por ser católico sino por el método de educación que tiene".

González cree que infringen "de manera flagrante los derechos de estos padres a educar a sus hijos como ellos quieren" y, por tanto, "la libre elección de educación".

En este sentido, ya ayer (sábado 2 de enero) el Grupo Municipal del Partido Popular en Carabanchel solicitó formalmente la celebración de un Pleno extraordinario y urgente de la Junta de Distrito para el próximo lunes 4 de diciembre. La intención es exigir que la cabalgata de Reyes no excluya "a ningún colegio ni a ningún niño del distrito", después de que la comisión organizadora de la cabalgata impidiese la participación del colegio Arenales por tener algunas clases segregadas por sexos.

La iniciativa fue presentada, precisamente, por Álvaro González, que apuntaba que en los últimos días "se ha coartado el derecho de un colegio y 800 niños en participar en la cabalgata del distrito", por lo que insta a que termine la exclusión "de algunos colegios o empresas del distrito, como se está haciendo actualmente por el equipo de gobierno de Ahora Madrid en Carabanchel".

En este sentido, pedía y pide que la convocatoria de participación "sea extensiva a todos los colectivos y entidades del distrito, asociaciones vecinales, asociaciones de comerciantes, parroquias y empresas que deseen participar", y que no se "politice llevando carrozas de partidos políticos y carrozas alusivas a reivindicaciones que nada tienen que ver con la fiesta de la Navidad".

"La Cabalgata de Reyes es una actividad de raíces religiosas con un componente cultural y participativo, por lo tanto, tiene que estar abierta a todos los vecinos, vecinas, entidades, empresas y colectivos de Carabanchel que quieran participar sin exclusión alguna", concluye la petición del pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios