www.madridiario.es
Cabalgata de Reyes de Madrid en 2013 (archivo).
Ampliar
Cabalgata de Reyes de Madrid en 2013 (archivo). (Foto: Kike Rincón)

El Colegio Arenales destinará el dinero reservado para la carroza a regalos para niños de la Cañada Real

Por MDO/E.P.
sábado 02 de enero de 2016, 13:03h
La Asociación de Madres y Padres del Colegio Arenales, a quien la Junta de Distrito de Carabanchel ha impedido participar en la cabalgata de Reyes por tratarse de un centro que segrega algunas de sus aulas por sexo, ha propuesto destinar el dinero que se iba a dedicar a la carroza en regalos para los niños de la Cañada Real.

Es la intención que manifiestan a través de un comunicado que ha colgado el centro en su web. En él se aclara que el permiso para participar lo solicitó el AMPA, "entidad independiente" al centro que iba, además, a sufragar los gastos derivados de la actividad. El colegio agradece, por otro lado, el apoyo recibido por parte de otras carrozas que les han ofrecido participar en ellas.

El texto, firmado por el director titular del Colegio Arenales Carabanchel, Luis González Conde, explica que el centro "tiene un modelo educativo basado en una visión cristiana del hombre y de la sociedad" pero sin "vinculación institucional" con entidades católicas. Especifica, además, que son un "colegio mixto con algunas clases diferenciadas -6 de las 36-", y enfatiza en el hecho de que son las familiaslas que " eligen este modelo con todo conocimiento y libertad, y se sienten indignadas de que alguien diga que al hacer esa elección discriminan a sus hijos".

Por otra parte, en la web Change.org se ha abierto una recogida de firmas bajo el título 'Para que Carmena deje participar a los 800 niños de Carabanchel en la cabalgata de Reyes', donde se reprocha además que "sí se permita participar a una carroza con la pancarta 'Carabanchel en Lucha', que además ésta sí está pagada con dinero público". La petición ya ha recogido 4.000 firmas.

La concejal presidente del distrito, Esther Gómez, explicó el pasado miércoles que no se excluye la participación de los niños, sino del centro, ya que la comisión organizadora de la cabalgata manifestó que ningún colectivo que discriminara por razón de raza, sexo, religión o ideología podía participar en la misma. Por su parte, los concejales del PP y Ciudadanos, Álvaro González y Bosco Labrado respectivamente, aseguraron que la decisión fue tomada de forma "unilateral" y sin consenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios