www.madridiario.es
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, felicita la Nochebuena a los servicios de emergencia y seguridad que prestarán servicio la en Navidad.
Ampliar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, felicita la Nochebuena a los servicios de emergencia y seguridad que prestarán servicio la en Navidad. (Foto: Kike Rincón)

Carmena felicita la Navidad deseando regalar a los madrileños una ciudad "limpia, con el mejor aire y más justa"

Por MDO/E.P.
jueves 24 de diciembre de 2015, 13:40h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha felicitado la Navidad a los madrileños afirmando que le gustaría regalar por Reyes a los vecinos de la capital una ciudad "inmensamente limpia, con el mejor aire y más justa", y ha dado la bienvenida a 2016, que tiene que traer "los aires de cambio" que tanto desea.

"La Navidad también es regalo y el Ayuntamiento quisiera regalaros por Reyes una ciudad inmensamente limpia, con el mejor aire, llena de posibilidades, más igual y más justa, pero en esto como en tantas otras cosas, la Navidad exige el esfuerzo de todos", ha afirmado Carmena en un mensaje de vídeo grabado en su despacho en el que se puede leer la etiqueta #EsMadridEsNavidad.

La alcaldesa ha continuado asegurando que los "poderosos Reyes Magos" les necesitan para traer sus regalos y por eso, se ha organizado "la mejor de las cabalgatas". "El Ayuntamiento para poder haceros llegar esos regalos necesita de vosotros, porque el aire y la ciudad limpia son tarea de todos, tareas responsabilidad del Ayuntamiento pero sin la colaboración de todos vosotros nunca serán posibles", ha añadido a renglón seguido.

"Feliz Navidad y Año Nuevo que viene: ese 2016 que se asoma y que tiene que traer esos aires de cambio que tanto deseamos", ha afirmado Carmena que ha asegurado que "la ciudad no es de nadie", sino "de todos". Por eso, ha reclamado que le permitan envolver su felicitación navideña "con el papel de la reflexión sobre la Navidad en la que estamos" y en la que quiere desear "lo mejor".

En su mensaje, Carmena asegura que la Navidad es "la fiesta del encuentro y del reencuentro", y explica que se ponen luces "porque la humanidad, a lo largo de su historia, sabe que la luz es vida" y el hombre huye "de la oscuridad del invierno y de todas las formas de oscuridad que acechan: la ignorancia, el fanatismo y el encono".

"Buscamos y queremos la luz para vernos mejor unos a otros y reconocernos todos como miembros de una única humanidad unida por la empatía que nos impida olvidar el dolor de los otros, entre otros, a pesar de está Madrid en una de las áreas del mundo desarrollado, vecinos que no pueden pagar sus recibos de luz", destaca la alcaldesa.

La regidora relata que la Navidad es "una fiesta acuñada por la cultura milenaria", una "fiesta cristiana y pagana a la vez" donde la cultura es "imprescindible", ya que "aporta la belleza, enriquece" la sensibilidad y permite verse a uno mismo y a los demás. "Nos urge conseguir las mismas oportunidades para todos de disfrutar con la belleza", apostilla.

"Paz a los hombres de buena voluntad"

Por otra parte, la regidora se quiere sumar al mensaje de paz que la tradición cristiana repite año tras año. "Paz a los hombres de buena voluntad, paz diaria, necesaria en la convivencia de los pequeños, de todos esos conflictos con los que amargamos y nos amargan para que aprendamos a resolverlos sin violencia gratuita", apostilla.

También desea paz "para acabar con esas guerras que promovidas desde los intereses más oscuros del ser humano que deshacen la vida y la dignidad de tantos". "Paz, paz a todos los hombres de buena voluntad", desea.

Carmena felicita la Navidad a trabajadores de Seguridad y Emergencias y agradece "su dedicación" al cuidado de la gente

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha felicitado este jueves la Navidad a trabajadores de Seguridad y Emergencias y les ha agradecido "su dedicación" al cuidado de la gente.

La alcaldesa ha dedicado este jueves de Nochebuena a visitar el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM), donde ha felicitado las fiestas a miembros de Policía Municipal, Bomberos, SAMUR-Protección Civil, Agentes de Movilidad, Servicio de Limpieza Viaria y SELUR, a los que ha felicitado por "su dedicación al servicio y al cuidado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios