www.madridiario.es
Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte.
Ampliar
Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte.

El alcalde de Boadilla renuncia a su escaño en la Asamblea para irse al Congreso

Por MDO/E.P.
lunes 21 de diciembre de 2015, 12:55h
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, del Partido Popular, renunciará a su escaño en la Asamblea de Madrid, al resultar elegido diputado en el Congreso de los Diputados. González Terol, ocupaba el puesto número 13 en la lista del Partido Popular por Madrid al Congreso de los Diputados, y hasta el último momento fue el escaño que tambaleaba por Madrid, que finalmente se consiguió.

En la Asamblea de Madrid resultó elegido diputado por esta formación política en las elecciones celebradas en mayo de 2015, al figurar en el número 46. Ahora, fuentes parlamentarias han explicado que le tocaría entrar a la exconsejera de Justicia Regina Plañiol, que iba en el número 60, pero todavía no ha confirmado si cogerá el acta o no.

González Terol ha mostrado su "deseo de seguir siendo alcalde al tiempo que diputado" en el Congreso. "La ley lo contempla y permite, y yo creo que es algo enriquecedor. Así lo demuestran otras muchas experiencias similares", ha añadido.

En cuanto a la valoración de los resultados de este domingo, ha dicho estar "muy contento", porque además el Partido Popular ha sido el partido más votado en Boadilla del Monte, con un 45,23 por ciento de los votos, siendo el tercer municipio con mayor apoyo a los populares de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios