www.madridiario.es

ELECCIONES GENERALES 2015

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes (Foto: @ccifuentes )

Los líderes madrileños acuden a las urnas

domingo 20 de diciembre de 2015, 10:01h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado este domingo el "ambiente de cambio" que se respira en estas elecciones generales, un cambio que servirá para "reforzar la democracia".

Manuela Carmena ha sido madrugadora a la hora de depositar su voto en el instituto Conde de Orgaz, al que ha acudido poco antes de las 9.30 horas andando desde su domicilio y sólo acompañada por una responsable de prensa. Vestida con vaqueros y haciendo gala de la necesidad de limpiar la ciudad que predica -no ha dudado en agacharse para coger un papel y tirarlo a una papelera antes de entrar en el colegio electoral-, Carmena ha declarado a la prensa después de votar que "es super importante ver hasta qué punto la democracia es joven y fuerte en España".

"Creo que hay una enorme ilusión por el resultado de estas elecciones en las que hay un ambiente de cambio pero es un cambio para reforzar la democracia y me parece que eso es muy hermoso", ha terminado antes de irse del colegio, donde no ha dudado en posar para selfies con todo aquel que se lo ha pedido.

Cifuentes, que tiene "buenas" sensaciones, cree que si la participación es alta "el resultado será bueno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este domingo que tiene "buenas" sensaciones respecto a estas elecciones generales y ha considerado que si la participación es alta, "el resultado será bueno seguro". Así lo ha dicho la presidenta autonómica a las puertas del colegio electoral, el Sagrado Corazón de la calle Ferraz, a donde ha acudido a depositar su voto en compañía de sus hijos, su hermana y su marido.

"Si participan muchos ciudadanos sea cual sea el resultado va a ser bueno para España", ha insistido la 'popular', quien ha remarcado que desea que "todos los madrileños vayan a votar" y que la jornada electoral transcurra "con normalidad, como tiene que ser" porque "esto es al fiesta de la democracia". Por eso, quiere que haya "muchísima participación y que sean los españoles los que decidan cuál es el futuro que quieren".

Aguado anima a votar para empezar "una nueva etapa" en España

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha animado este domingo a todos los españoles a acudir a votar para empezar "una nueva etapa" en España, ha manifestado después de ejercer su derecho constitucional, a las 12.20 horas, en el instituto Carmen Cabezuelo, situado en el distrito de San Blas. "Es necesario que, vote a quien vote, la gente se acerque al colegio electoral, deposite su voto en la urna y empecemos una nueva etapa en España", ha comentado Aguado a la prensa al salir del colegio electoral, hasta donde ha llegado acompañado por su esposa.

Aguado ha estimado que una alta participación puede beneficiar a su partido aunque, según sus palabras, también aportará al conjunto de la democracia."Creo que sí y (beneficia) en general a la democracia. Creo que es importante que en estas fechas tan históricas participe el mayor número posible de personas porque nos jugamos mucho, nos jugamos el futuro de España", ha indicado. De todas formas, Aguado ha vaticinado que, dicten lo que dicten las urnas, "a partir de mañana habrá que sentarse, todos los partidos políticos, y empezar una nueva etapa política".

Aguirre pide que todos voten "pensando en lo mejor para España"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha animado a la población a ejercer el voto para los comicios generales "pensando en lo mejor para España".


En declaraciones a los medios tras depositar su voto al Congreso y al Senado en el colegio Pi i Margall del barrio de Malasaña, Aguirre ha dicho que hace un "día espléndido" para ejercer el derecho al sufragio y espera que así lo hagan todos los españoles.

López ha celebrado que estas sean "las elecciones del cambio"

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha votado a las 11:15 de la mañana de este domingo, en el IES Arturo Soria, del madrileño barrio de Hortaleza. Seguidamente, ha hecho unas declaraciones en las que ha celebrado “el ambiente de cambio que se nota en los colegios, un cambio que comenzó a manifestarse en las urnas de las elecciones europeas, que se confirmó en las autonómicas y municipales y que va a llenar las urnas en las generales. Hoy es un día de mucha ilusión para mucha gente”.

Tras ejercer el derecho al voto, José Manuel López ha comenzado un recorrido por todos los colegios del distrito de votación para conversar con las compañeras y los compañeros de Podemos que estarán trabajando durante todo el día de hoy.

Villacís cree que una alta participación beneficia a Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este domingo que la alta participación que está viendo en los colegios electorales es una "muy muy buena noticia" para su partido.

Villacís ha realizado estas declaraciones tras depositar su voto en el centro cultural Tamara Rojo, en el municipio de Villanueva del Pardillo. La portavoz municipal ha destacado que "pocas elecciones" han generado tanta expectación como estas y por ello ha corroborado que la alta participación es una "muy buena noticia" para lo partidos que quieren "cambiar cosas en España". "Buena participación es punto de inflexión, es que la gente pasa de los malo conocido a entender que simplemente es malo y las cosas tienen que cambiar", ha añadido. Asimismo, ha dicho que en los últimos momentos de campaña "han hecho ver a la gente" qué partidos han tenido una política limpia y de consenso y quiénes "han jugado muy sucio, muy bajo".

Sara Hernández señala que estas "son las elecciones más importantes de nuestra historia reciente"

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha destacado este domingo en declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto que estos comicios "son las elecciones más importantes de nuestra historia reciente". Tras "señalar la total normalidad y tranquilidad en la que se está desarrollando esta jornada electoral" y "hacer un llamamiento a todos los madrileños y madrileñas para que acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto", Hernández ha defendido que "son las elecciones seguramente más importantes y trascendentales de nuestra historia reciente".

"Nos jugamos mucho", ha recalcado, al tiempo que ha manifestado su deseo de, con "la implicación de todos los madrileños y madrileñas", poder "dar a esta región y en general a todo el país el impulso que necesita, un impulso de igualdad, de libertad, de progreso y, en definitiva, de oportunidades para todos y para todas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.