www.madridiario.es
Fábrica de Clesa en Fuencarral (archivo)
Fábrica de Clesa en Fuencarral (archivo) (Foto: MDO )

Tres proyectos confluirán para rehabilitar la antigua fábrica de Clesa

Por MDO/E.P.
martes 01 de diciembre de 2015, 14:27h
Metrovacesa y el Colegio de Arquitectos de Madrid han elegido tres proyectos de jóvenes arquitectos en el marco del concurso de ideas lanzado para rehabilitar y dar un nuevo uso a la antigua fábrica de Clesa de Madrid, al considerar que se trata de propuestas que "se enriquecen mutuamente".

Los tres proyectos han reslutado ganadores en un concurso en el que se han presentadoalrededor de 80 proyectos. Ahora deberán abordar un proceso de colaboración para que sus proyectos confluyan "en un proyecto conjunto que satisfaga las necesidades de la inmobiliaria y la ciudad", han informado la inmobiliaria y la institución en un comunicado.

Uno de los proyectos es 'La Fábrica Cultural', de Pedro Pitarch, que busca convertir la antigua fábrica en un centro cultural destinado a "consumidores y productores de contenidos culturales". Otra de las propuestas, denominada 'Mil Reflejos', de Patricia Fernández, proyecta un complejo de piscina deportivas y 'spa', que se completa con un restaurante, un mirador y un mercado gastronómico, además de con un espacio de oficinas para alquilar a pequeñas empresas. Y por último, el proyecto 'Factory Garden', de Adrián Martínez, propone devolver el carácter productivo al complejo, pero centrado en la alimentación, tanto para su tratamiento como para su degustación.

La fábrica, ubicada en la Avenida Cardenal Herrera Oria, fue diseñada en 1961 por el arquitecto Alejandro de la Sota. Los planes de Metrovacesa para la antigua fábrica pasan por conservar el edificio original, dado su carácter emblemático, pero habilitar sus 37.926 metros cuadrados de superficie para albergar usos distintos al industrial. Su recuperación se circunscribe en un proyecto urbanístico en la zona con el fin de compatibilizarlo en el área del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios