www.madridiario.es
Una pareja espera haciendose fotos al atardecer en el parque Cerro del Tío Pío
Ampliar
Una pareja espera haciendose fotos al atardecer en el parque Cerro del Tío Pío (Foto: Kike Rincón)

Los miradores de Vallecas: mucho más que las siete tetas

martes 01 de diciembre de 2015, 07:42h
El Cerro del Tío Pío, también conocido como el parque de las siete tetas, es uno de los puntos preferidos por los fotógrafos para captar el skyline madrileño, pero no es el único mirador del distrito de Puente de Vallecas. Para ponerlos en valor, se van a unir con un carril bici y se programarán actividades culturales en verano.

"Vallecas es el único lugar desde el que se puede mirar Madrid por encima del hombro", introduce el concejal presidente de Puente de Vallecas, Paco Pérez. Con la idea de llamar la atención del resto de la ciudad hacia el distrito y sacar el máximo partido a los mejores puntos elevados, algunos surgidos aprovechando antiguas escombreras, se ha incluido 'Miradores de Vallecas' en los proyectos presentados por el Ayuntamiento para la obtención de los fondos europeos FEDER.

Aunque hay identificados hasta cinco miradores, en un primer momento, el proyecto abarcará tres: el Cerro del Tío Pío, el parqe Azorín y la Torre San José. Para más adelante quedan la plataforma del soterramiento de Entrevías y el parque de Entrevías. Los tres primeros miradores serán el escenario de una programación cultural nocturna para "lunáticos" en la que ya se trabaja de cara al verano, según apunta Pérez.

El proyecto 'Miradores de Vallecas' incluye la creación de un carril bici de algo más de dos kilómetros, que aprovechará además tramos ya construidos. También se quieren hacer más atractivos estos entornos y habrá oferta hostelera, con quioscos o restaurantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los miradores de Vallecas: mucho más que las siete tetas

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    508 | Candela - 01/12/2015 @ 20:33:20 (GMT+1)
    Ole y ole mi barrio!!! Y desde el edificio negro del Ensanche tiene q verse la Luna!!!
    507 | Uno de Vallecas - 01/12/2015 @ 17:22:14 (GMT+1)
    Soy vallecano de tercera generación, y ahora me entero que a éste lugar no se le llama "parque de las siete tetas", si no sólo "parque de las tetas"......¿En serio eres de aquí? .Y encima lo dices con una seguridad pasmosa,Dios santo.
    505 | elllanerosolitario - 01/12/2015 @ 09:36:53 (GMT+1)
    Vamos a ver: en primer lugar el parque del cerro del tío Pío, no es conocido por el parque de las siete tetas, sino por "el parque de las tetas".
    Luego sobre sus informaciones les rogaría que caminen un poco por las calles y se dejen de notas de prensa o lo que les digan por teléfono cualquier personaje. Y si hablan ustedes y el señor concejal de miradores de Vallecas, les diría que no tienen más que darse una vuelta por ellos para descubrir que gracias al abandono y la desidia algunos de ellos están dejando de ser miradores por árboles plantados sin ton ni son en esos miradores.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.