Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los dos detenidos están acusados de un delito contra la salud pública y un delito de tenencia ilícita de armas. Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la actividad delictiva de los delincuentes. Tras numerosas pesquisas se logró la detención de los mismos cuando se encontraban en el interior del inmueble.
En el registro practicado en el sótano de la tienda los agentes han incautado 2.384 gramos de cocaína, 25 gramos de hachís, diversas sustancias precursoras, una báscula de precisión y demás útiles destinados a la venta de la droga. También se ha intervenido una pistola 9mm parabelum con diversa munición, dinero en efectivo (1.470 euros fraccionados en billetes pequeños) y diversa documentación, así como las llaves de un coche implicado en diverso hechos delictivos.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la Latina, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.