www.madridiario.es
París
París

Sandra Carbao: “Francia seguirá siendo uno de los destinos preferidos"

miércoles 25 de noviembre de 2015, 10:15h
Todavía nos encontramos en estado de shock tras los atentados de París. Con todo lo que conlleva, aparte de lo más importante, las pérdidas de vidas humanas, en un tema fundamental para “Vivir viajar” y que no es otro que el turismo.

Para hablarnos de las posibles consecuencias que puede tener para una de las industrias más importantes del mundo, tuvimos a Sandrao Carbao, directora de Organización Mundial de Turismo en España.
“Todavía es demasiado temprano para saber qué impacto pueden tener los atentados de París en el turismo. Lo que nos enseña la experiencia es que este tipo de acciones terroristas tienen un impacto muy limitado en el tiempo.
En anteriores situaciones parecidas nuestra valoración es que, a nivel global, no se va a ver afectado y seguiremos viendo como el turismo sigue creciendo.
La seguridad es un requisito imprescindible a la hora de viajar. Tenemos avances tecnológicos por los que la gente cada vez está más informada para saber los riesgos que puede haber y que también son globales.
El hecho de estar siempre localizado, cuando se está de viaje, debería ser lo habitual, al margen del lugar donde se vaya. Hay que poner todos los medios para la propia seguridad del viajero.
Y a pesar de todo, Francia seguirá siendo uno de los destinos preferidos para el turismo mundial. La seguridad siempre debe ser una prioridad. Cada vez las industrias turísticas trabajan más con las de seguridad, pero viajar es parte de la vida y no debe generar más ansiedad de la necesaria”

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios