www.madridiario.es
Fotograma de la película 'Palmeras en la nieve'
Ampliar
Fotograma de la película 'Palmeras en la nieve'

'El puente de los espías' o 'Palmeras en la Nieve' en Madrid Premiere Week

martes 24 de noviembre de 2015, 14:11h
El festival de cine 'Madrid Premiere Week' ha presentado este martes su quinta edición que se celebrará desde el lunes 30 de noviembre al miércoles 9 de diciembre y que contará con los preestrenos de las películas 'El puente de los espías' de Steven Spielberg; 'La novia' de Paula Ortiz; 'Sufragistas' de Sarah Gavron; 'En el corazón del mar' de Ron Howard; y 'Palmeras en la nieve' de Fernando González Molina, en los Cines Callao City Lights y Kinépolis Ciudad de la Imagen.
El festival contará durante estos días con una serie de masterclass por las mañanas en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, donde también habrá una exposición fotográfica en la que se mostrarán imágenes detrás de las cámaras de la superproducción nacional 'Palmeras en la nieve'.

Igualmente, en el marco del festival 'MPW Off' se proyectarán el 1 de diciembre 'De padres a hijas' de Gabriele Muccino y el 2 de diciembre 'Barcelona, Nit D'hivern' de Dani de la Orden, ambas en los Cines Callao.

En este sentido, el presidente de Atresmedia Cine, Mikel Lejarza, ha señalado que el festival nace con la idea de celebrar la fiesta del cine, pasarlo bien y disfrutar de las buenas historias del cine". Además, ha destacado que "intenta trasmitir la alegría del cine sin que cueste nada al público". Asimismo, Lejarza ha explicado que las invitaciones se podrán adquirir por medio de las web de Atresmedia y Gas Natural, mientras que para asistir a las masterclass será necesario inscribirse en la web de TAI.

Además, el proyecto también cuenta con 'Madrid Corto Fest', impulsado por Atresmedia Cine y organizado por Spiral Pictures en colaboración con Fundación SGAE, que ha sido el escenario en el que, desde el pasado 9 de noviembre, diferentes cortometrajistas han mostrado sus obras. El cortometraje ganador, que se dará a conocer durante la V Madrid Premiere Week, será premiado con la contratación de una first option de derechos de un guión para que su director pueda rodar su primer largometraje apoyado por un canal de televisión.

El festival otorgará también un segundo premio consistente en la contratación de derechos de distribución comercial en cine y vídeo por parte de la distribuidora Mare Films, y un tercer premio dotado con los medios técnicos necesarios para el rodaje de un nuevo cortometraje.

Además, el 9 de diciembre Gas Natural Fenosa presentará el tercer cortometraje de la segunda edición de Cinergía, su iniciativa para divulgar la eficiencia energética entre el gran público a través del cine. Concretamente, estrenará 'Beta', un corto dirigido por el ganador del concurso 'Talento Cinergía', Josep Pujol, y por Paco Caballero, y que está protagonizado por Malena Alterio y Alfonso Lara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.