www.madridiario.es
Útiles empleados por el grupo para acceder al interior de las viviendas
Ampliar
Útiles empleados por el grupo para acceder al interior de las viviendas (Foto: Policia Nacional)

Desmantelado un grupo organizado por robar en viviendas de Córdoba y Linares

Por MDO/E.P.
martes 24 de noviembre de 2015, 14:01h
Cuatro personas, de procedencia madrileña, han sido detenidas por presuntos delitos de robo en domicilios de Córdoba y Linares. Se trata de una supuesta organización criminal especializada e itinerante por el territorio nacional.

Las detenciones se han producido en dos fases, la primera de ellas en la barriada cordobesa de la Fuensanta, donde se procedió a la detención de tres individuos por presunto robo violento en un domicilio, mientras que se dio a la fuga un cuarto autor. De los tres miembros detenidos, uno fue arrestado todavía en el interior de la vivienda donde estaba cometiendo el robo y los otros dos cuando todavía se encontraban en las inmediaciones del lugar.

En una segunda fase de la operación, los investigadores lograron identificar a la única persona que había logrado huir y finalmente se produjo su detención el pasado viernes en Illescas (Toledo). Con la detención de todos ellos se ha logrado recuperar buena parte del botín sustraído así como los útiles empleados por este grupo para acceder al interior de la vivienda, con varias herramientas de cerrajería que requieren conocimientos especializados para la apertura de puertas sin causar daños en las cerraduras de las mismas. Los cuatro arrestados han ingresado en prisión por orden judicial pasado a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios