www.madridiario.es
Norte de Noruega
Norte de Noruega

Destino de la semana: Noruega, en el norte ya no verán el sol hasta enero

lunes 23 de noviembre de 2015, 10:45h
El destino de la semana elegido por “Vivir viajar” es un país con muchas cosas que contar: Noruega. Y para hablar de este país y de su capital, Oslo, contamos con la presencia de nuestro colaborador habitual Miguel Ángel Almodóvar y Eugenia Fierros, directora de la Oficina de Turismo de Noruega.

Noruega es un país único, maravilloso. Donde la gente es muy amable, muy limpia y se respira una paz infinita. El 17 de mayo, fiesta nacional, todo el país desfila delante de sus reyes.
Sus ciudadanos son muy organizados en todo pero aceptan que les interrumpas en su rutina. Hay un lema que nosotros utilizamos que es el poder de la naturaleza que es esencial para los noruegos y lo que esa naturaleza puede hacer por ti.
En Noruega nos encontramos fenómenos naturales impresionantes. Como los fiordos, los glaciares más grandes de Europa y sus auroras boreales.
Al norte del país desde finales de octubre hasta también finales de enero los noruegos no verán el sol. Es vivir con una luz como la del atardecer, pero sus ciudadanos hacen muchas actividades relacionadas con la naturaleza, siempre con la luna y la aurora boreal presente.
Es Oslo, ciudad que casi llega a los 650.000 habitantes, todos hablan inglés aparte del noruego y hay cosas muy bonitas. La Galería Nacional y, sobre todo, el Museo de barcos vikingos que es maravilloso.
Los noruegos son muy gourmets y saben beber muy bien. Conocen los vinos de todos los países y tienen la escuela de cocina que más premios internacionales ha conseguido.
En cuanto la gastronomía hay que destacar el pescado. Y especialmente el salmón que lo preparan de muy distintas formas y todas muy interesantes. También está el bacalao, sin olvidarnos de la carne de caza y especialmente el reno.
Y qué decir de la trucha fermentada que es una verdadera delicia. Tienen muchos platos fermentados”

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios