www.madridiario.es
Un policía fuera de servicio salva a un hombre que cayó inconsciente a la vía del Metro
Ampliar
(Foto: MDO)

Un policía fuera de servicio salva a un hombre que cayó inconsciente a la vía del Metro

Por MDO/E.P.
viernes 20 de noviembre de 2015, 17:45h
Un policía nacional fuera de servicio rescató este jueves a un hombre de avanzada edad que cayó en las vías del Metro de Madrid, quedando inconsciente en ese momento. A tan sólo un minuto para la llegada del siguiente tren y sin dudarlo, el agente, junto con otro ciudadano, se tiró a la vía para rescatarlo.

En la mañana de este jueves, mientras un agente de la Policía Nacional esperaba junto a un amigo en la madrileña estación de metro de Ópera, un hombre de 81 años se desplomó en el andén de enfrente cayendo inconsciente a la vía del tren. Ante el revuelo generado entre los ciudadanos que se encontraban en el lugar, y a tan solo un minuto para la llegada del siguiente convoy, el policía no dudó en tirarse a la vía para, con un margen de tiempo tan corto, rescatarlo. Con la ayuda de otro hombre, que también saltó a la vía, consiguió incorporarlo rápidamente al andén mientras pedían que alguien llamara a los servicios sanitarios.

Una vez en la vía, el agente comprobó que el hombre, con bastantes heridas y la cabeza sangrando, mantenía las constantes vitales. Gracias a la asistencia del policía nacional recuperó la consciencia y algo aturdido se mantuvo junto al agente a la espera del SAMUR mientras este comprobaba su estado de consciencia con preguntas e intentaba tranquilizarlo.

El agente, destinado en la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Valencia, se encontraba en la capital para gestionar unos temas personales en su día libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios