www.madridiario.es
Exposición 'Ingres' en el Museo del Prado
Ampliar
Exposición 'Ingres' en el Museo del Prado (Foto: Kjell Salters)

La primera exposición monográfica de Ingres llega al Museo del Prado

viernes 20 de noviembre de 2015, 12:19h
La exposición de Jean-Auguste Dominique Ingres (1780-1867), del que no se conserva ninguna obra en colecciones públicas españolas, se podrá visitar a partir del lunes y estará disponible hasta el próximo 27 de marzo.

El Museo del Prado y la Fundación AXA, con la colaboración del Museo del Louvre y del Museo Ingres de Montauban, presentan la exposición de Ingres, uno de los pintores más influyentes en el devenir de la pintura de los siglos XIX y XX. Con más de 60 obras del artista francés, entre las que se encuentran 'La gran odalisca' o 'El sueño de Ossain', la muestra traza un recorrido cronológico-temático a través de su trabajo.

Llevado por un impulso romántico de la búsqueda de la belleza ideal, Ingres engrandeció los géneros del retrato, del desnudo y de la pintura de la historia. Sin embargo, su obra escapa a cualquier clasificación ya que exploró todos los temas y proposiciones estéticas de su época, ya que rechazó las trabas a la libertad de elección de escuelas, movimientos o estilos.

VEA LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS DE LA EXPOSICIÓN:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios