www.madridiario.es

'La fuerza de la mariposa del padre Ángel', un documental sobre su labor

Por MDO
miércoles 18 de noviembre de 2015, 10:52h
'La fuerza de la mariposa del padre Ángel', es el título de un documental sobre la figura y la obra del fundador de Mensajeros de la Paz, que el 20 de noviembre verá la luz en La 2 de Televisión Española. Este miércoles habrá un preestreno en los cines Palafox de Madrid.

La Fuerza de la Mariposa del Padre Ángel es un documental que refleja la vida y los esfuerzos de este sacerdote asturiano que fue capaz de crear, desde la nada, una de las ONG más importantes de España: Mensajeros de la Paz.

Volcado primero en la atención a niños sin hogar, en los últimos 53 años ha ido extendido su ayuda a personas mayores, jóvenes, discapacitados, mujeres víctimas de violencia de género, familias afectadas por la crisis, refugiados, damnificados por desastres naturales o conflictos bélicos y comunidades enteras de países en desarrollo, tanto en España como en el extranjero.

El documental se sitúa en Asturias, donde nació el Padre Ángel y en otras localizaciones como Benin (África Occidental) y Jordania, dos de los más de 45 países donde, Mensajeros de la Paz desarrolla labores humanitarias de cooperación internacional y ayuda al desarrollo.

En él han participado algunas de las personalidades más relevantes de nuestro país que han dado su apoyo al Padre Ángel a lo largo de su vida, como los presidentes de gobierno Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero; periodistas como Luis del Olmo, Ana Rosa Quintana; el seleccionador nacional Vicente del Bosque; ministros como José Bono; el presidente de la Fundación Telefónica Emilio Gilolmo; el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez; y el arzobispo emérito de Asturias Gabino Díaz Merchán, entre otros.

Este documental ha sido producido por LAU Producciones, Telefónica y TVE, y escrito y dirigido por Celia Benito y Elena Alonso. Tiene una duración aproximada de 60 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios