www.madridiario.es
Exterior de la Junta Municipal de Vicálvaro
Ampliar
Exterior de la Junta Municipal de Vicálvaro

Ahora Madrid propone dividir Vicálvaro en seis barrios

martes 17 de noviembre de 2015, 17:52h
El Grupo municipal Ahora Madrid en Vicálvaro propondrá este miércoles que se eleve al Pleno del Ayuntamiento de Madrid la subdivisión administrativa del distrito en seis barrios, en vez de los dos que existen a día de hoy.

Según el portavoz de la formación en el distrito, Jesús María Pérez, actualmente, Vicálvaro consta de dos barrios -Ambroz y Casco Histórico-. "Es una división anacrónica y obsoleta que no representa la realidad. Pedimos desde hace tiempo otra división porque consideramos que existen distintas realidades en esos dos barrios", explica.

En concreto, su formación considera necesario aumentar el número de barrios para representar otras identidades urbanas dentro del distrito. "Por ejemplo, Valdebernardo y Valderrivas tienen una unidad urbana y una identidad propia. El Cañaveral está en construcción y se puede estudiar La Cañada como otra entidad posible", continúa. Los efectos son puramente administrativos aunque, a juicio de Ahora Madrid, pueden servir para implementar estudios estadísticos y de situación más concretos que faciliten la puesta en marcha de políticas públicas más orientadas a cada población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.