www.madridiario.es
Cádiz, vistas desde la Torre de Poniente
Cádiz, vistas desde la Torre de Poniente

Destino Cádiz, ciudad con reminiscencias inglesas

lunes 16 de noviembre de 2015, 16:17h
No podía faltar en nuestro “Vivir viajar” el destino de la semana. Siempre de la mano de Miguel Ángel Almodóvar que en esta ocasión no ha necesitado salir de nuestras fronteras. En esta ocasión vamos a hablar de Cádiz.
“Estamos hablando, ante todo, de una ciudad muy acogedora. Que cuenta con dos playas muy distintas. La Caleta, la urbana y más pequeña y La Barrosa que cuenta con mucho turismo madrileño.

Cádiz es el mar, una ciudad que está unida a la península por un istmo, donde destacan las fortificaciones porque es la única ciudad española que resistió a la invasión francesa.
Lo primero que hay que visitar es el Oratorio de San Felipe Neri donde se reunieron las cortes constituyentes para hacer la primera constitución que como se firmó el 19 de marzo es conocida como “La Pepa”
Luego está la catedral, blanca, donde encontramos el sepulcro de Manuel de Falla a donde fueron a parar sus restos. Porque el músico fue un exiliado voluntario que no quiso abandonar a sus amigos exiliados forzosos en Francia. También hay que visitar la Torre de Tavira que era el faro de vigilancia para la llegada de los buques piratas o de la armada francesa o inglesa.
En Cádiz hay una evidente influencia inglesa. Desde el vino, el conocidísimo sherry, o el brandy. Incluso esa influencia se puede ver en muchos apellidos.
Todavía se conservan muchas de esas casas abiertas, con patios centrales donde se encuentran los aljibes. Con un cierto parecido a las corralas madrileñas.
Y en cuanto a gastronomía encontramos muchos platos típicos. No se hace mejor el pescaito frito que el de Cádiz, con el cazón en adobo, que es una especie de tiburoncito y los pavías que son de bacalao. Sin olvidarnos de la caballa con piriñaca y las tortillitas de camarones.
Y un pescado muy típico de toda la zona andaluza com la horta a la roteña, muy difícil de encontrar lejos de allí. Acabando de hablar de los famosos vinagres de Cádiz y las papas con chocos”

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios