www.madridiario.es
Callos
Ampliar
Callos (Foto: Mes de los callos)

Callos a la madrileña, los mejores con su punto canalla

Por MDO
lunes 16 de noviembre de 2015, 10:25h
Aunque no lo parezca, algún día vendrá el frío. La bajada de temperaturas y la necesidad de tomar platos de cuchara. En esta ocasión, de la mano de Miguel Ángel Almodóvar, hablamos de los callos madrileños con la opinión de Pedro Ureña, organizador de las Jornadas de callos de elaboración propia.

“En estas jornadas participan veintitrés restaurantes. Para hacer unos buenos callos hay unas cuantas cosas fundamentales. Primero lavarlos bien y después cocinarlos un día o dos antes de servirlos.
Cada restaurante tiene su receta propia. Yo he probado uno con boletus y bacalao y otro típico de Asturias, donde al servirlo se retira el chorizo y la morcilla. Lo de añadir garbanzos es muy andaluz.
Lo bueno de los callos es que tenga su punto canalla, picante lo que provoca beber vino y untar más pan. Y no hay que olvidar a la pata y el morro en los callos. La primera proporciona esa gelatina que se pega a los labios y que está tan rica. En estas jornadas estamos ofreciendo menús por 27,50 euros y todo se puede ver en www.mesdeloscallos.com

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios