www.madridiario.es
Minuto de silencio en Cibeles
Ampliar
Minuto de silencio en Cibeles

Los ayuntamientos convocan concentraciones por las víctimas de París

Por MDO/E.P.
domingo 15 de noviembre de 2015, 12:17h
Los ayuntamientos han convocado este mediodía concentraciones en las que se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados perpetrados en la noche del pasado viernes en París y que dejaron al menos 129 muertos y decenas de heridos.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación de Municipios de Madrid (FMM)han promovido sendas convocatorias para rendir homenaje a las víctimas y para que los ciudadanos expresen su repulsa y condena por la masacre.

Algunos dirigentes políticos se han sumado a las concentraciones una vez que han cancelado la mayoría de los actos de precampaña.

En Madrid, por segundo día consecutivo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por la corporación municipal y por representantes del resto de los grupos

municipales, ha guardado cinco minutos de silencio como muestra de apoyo al pueblo francés ante los terribles atentados. En la concentración, que estaba convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias, han participado también madrileños y madrileñas que han querido de esta forma expresar su dolor.

El Ayuntamiento de Madrid ya convocó este sábado una concentración a la que además asistió el embajador francés Yves Saint-Geours. Asimismo, ha decretado tres días de luto oficial durante los cuales la fachada del Palacio de Cibeles se iluminará con los colores de la bandera francesa desde el anochecer y la bandera de la ciudad permanecerá a media asta.

Este lunes 16 de noviembre, a las 12.00 horas, volverá a guardarse un minuto de silencio en la puerta de Cibeles, sumándose así el Ayuntamiento a la convocatoria del gobierno español y de los agentes sociales CEIM y CCOO y UGT.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha asistido al minuto de silencio previsto ante el consistorio de Getafe (Madrid) junto con otros dirigentes de su partido y la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández.

Muchos madrileños y ciudadanos franceses se han acercado a la Embajada de Francia en Madrid ha dejar flores o velas en memoria de las víctimas del atentado.

El Gobierno ha invitado además a las distintas instituciones públicas a convocar a un minuto de silencio este lunes, al mediodía en las sedes de los edificios y dependencias públicas, además de colocar las banderas a media asta.

Además, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han instado este domingo a la comunidad educativa a que este lunes a las 12.00 horas se concentre a las puertas de los centros educativos y de formación para mantener 5 minutos de silencio en señal de consternación y rechazo por los atentados de París.

En un comunicado, las organizaciones sindicales han trasladado su "dolor y condolencias a las víctimas y sus familias". "Para UGT y CCOO es necesario y urgente que toda la comunidad educativa, profesorado, personal de administración y servicios, padres y madres y alumnado, manifiesten su rechazo absoluto a los atentados de París porque debe prevalecer la libertad y el estado de derecho por encima de la barbarie y el terrorismo como base para una sociedad basada en el respeto y la diferencia, pilares esenciales igualmente de la educación", han apuntado.

Ambos sindicatos convocaron este sábado , junto con la patronal CEIM, cinco minutos de silencio a las puertas de los centros de trabajo para condenar los atentados terroristas de la noche del viernes en París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios