www.madridiario.es
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaén)

200 niños visitarán Urgencias Pediátricas del Gregorio Marañón

viernes 13 de noviembre de 2015, 12:09h
El objetivo del programa es que los niños se familiaricen de una manera lúdica con los hospitales para que no se asusten en caso de tener que acudir a emergencias en algún momento.

El Hospital Gregorio Marañón, en coordinación con disitntos centros escolares, ha iniciado este programa por el cual 200 niños de entre 7 y 8 años visitarán el área de Urgencias Infantiles para conocer el lugar, los instrumentos y entablar relación con los trabajadores. Los niños, que irán en grupos de 25, visitarán las salas de exploración, de espera, observación, de curas o la sala de traumatología mientras el personal les explica su trabajo y la función de cada instrumento.

Después de la visita, se realizarán tres talleres: el primero sobre las partes del cuerpo humano y sus órganos, el segundo sobre educación sanitaria como el lavado de manos o la higiene personal de oídos y dientes, y el tercero sobre la prevención de accidentes. Para finalizar la jornada, se realizará un desayuno saludable.

El proyecto, 'Conoce tu Urgencia', se enmarca dentro de las acciones del Comité de Humanización del Hospital Gregorio Marañón, encaminadas a hacer más llevadero el paso de los pacientes por el centro. Además, el hospital ha creado en su página web un espacio con juegos para que los niños conozcan mediante dibujos y juegos cómo se les cura, y un video de una niña mostrando el espacio de Urgencias Pediátricas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.