www.madridiario.es
legumbres
Ampliar
legumbres (Foto: Juan Luis Jaén)

La FAO designa 2016 como el año internacional de las legumbres

martes 10 de noviembre de 2015, 11:47h
Cuando todavía estamos hablando de ese informe de la OMS en contra de las carnes procesadas, nos llega ahora una noticia que no podíamos dejar de recoger en “Vivir viajar”
La FAO ha designado 2016 como el año internacional de las legumbres.

Y nuestro colaborador habitual, Miguel Ángel Almodóvar, nos contó los beneficios que tiene el consumo de las legumbres.
“Es un alimento sostenible, muy completo. Después de la alarma creada por el informe de la OMS sobre el consumo de las carnes procesadas y los pescados azules de gran tamaño, las legumbres pueden suponer una catarsis en nuestra alimentación si las mezclamos con los vegetales.
Porque las legumbres tiene diecinueve aminoácidos de los veinte que se necesitan, le falta la melatonina. Y a las verduras la linina. Mezclándolas es como si nos comiéramos un chuletón de ternera.
Además, las legumbres previenen muchas enfermedades. Es anticancerígena y deberíamos consumirlas entre tres y cuatro veces por semana, pero los últimos informes dicen que solo lo hacemos así en un mes.
Hay muchas formas de comer garbanzos, pero hoy os voy a dar una receta de algo que es espectacular. La tortilla de gabrieles, que es como en Madrid se conocen a los garbanzos”
Para continuar hablando de este tipo de legumbre, entrevistamos a Alberto Godin, propietario de “Garbanzos Daganzo”
“El garbanzo tiene muchas de las propiedades de otro tipo de legumbres, pero me gustaría resaltar algo que no es muy conocido.
Dado que en los garbanzos hay mucho litio su consumo está muy relacionado con el estado de ánimo. Que es bueno consumirlos para evitar las depresiones.
Nuestros garbanzos son un producto totalmente natural ya que no utilizamos ni pesticidas ni ningún tipo de aditivos. Desde hace trece años hemos vuelto a un tipo de cultivo que estaba en desuso. Muy parecido al que hace años se hacía. Para el auto consumo de las personas que lo cultivaban “

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.