www.madridiario.es
Fernando Viñas: 'Los japoneses tienen una educación excelente y lo peremne no les importa nada'
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaén)

Fernando Viñas: "Los japoneses tienen una educación excelente y lo peremne no les importa nada"

martes 10 de noviembre de 2015, 11:24h
Japón se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos por los españoles. Sobre todo de un tiempo a esta parte. Un país al que conoce perfectamente el escritor Fernando Viñas, quien de hecho está casado con una japonesa, y que acaba de publicar el libro titulado “Japón, un viaje entre la sonrisa y el vacío”

En “Vivir, viajar” el propio autor nos habló de su libro y también del país nipón.
“Japón nos sorprende al margen de los mapas. No tiene nada que ver con cualquier otro país asiático. Y la razón del título del libro es que ellos se mueven entre la sonrisa, porque son una gente con una educación excelente y se mueven en el vacío. Es un país muy propicio para sufrir terremotos y tsunamis y lo permne no les importa nada.
Son gente muy delicada en ciertos aspectos y eso se nota, por ejemplo, en su forma de vestir, con colores muy tenues. Y luego en la forma de hablar. En Japón nadie te interrumpe en una conversación.
En Japón, por otra parte, se come muy bien en cualquier sitio. Las tres ciudades que podemos destacar son Tokio, Osaka, de donde son la mayoría de cómicos como una especie de nuestra Andalucía. Y también Niko que es un destino que gusta mucho a los españoles, quizá por la cantidad de templos que encontramos en mitad de las montañas.
En Tokio te puedes pasar perfectamente una semana visitándola porque tiene barrios muy diferentes. Y hay que decir que, en general, los japoneses son muy simpáticos. Que en los últimos años han pasado de consumir mucho el sake para decantarse ahora por la cerveza. Las tienen de mucha calidad y hay una muy peligrosa que es una sin alcohol. Pero te la sirven en un vaso de esos de cuba libre y antes le echan sake con lo que la mezcla te puede tumbar”

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.