www.madridiario.es
La Policía Nacional desarticula en Madrid  una célula terrorista yihadista activa que   estaba dispuesta a atentar en la capital
Ampliar
La Policía Nacional desarticula en Madrid una célula terrorista yihadista activa que estaba dispuesta a atentar en la capital (Foto: Policía Nacional)

Prisión para los tres yihadistas de Vallecas, que estaban "disponibles para cometer atentados"

jueves 05 de noviembre de 2015, 15:43h
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha enviado a prisión a los tres presuntos yihadistas detenidos en el Puente de Vallecas y la Cañada Real (Madrid), al considerar que, según la investigación, formarían parte de "una red radical operativa en España" vinculada a Estado Islámico (DAESH) que estaba "disponible para cometer atentados terroristas".
El magistrado, que les ha tomado declaración este jueves, ha dictado tres autos en los que decreta el ingreso en prisión provisional, comunicada e incondicional de Yassin E.M., Abdessadek E. y Walid O. por los delitos de participación activa en organización terrorista o realización de actividades de captación y adoctrinamiento para incitar a incorporarse a organización terrorista.

El juez señala que los integrantes de este grupo, de edades comprendidas entre los 26 y los 29 años y de origen marroquí, estaban dispuestos, además de a cometer atentados terroristas, a "cumplir con un extenso catálogo de actividades complementarias que igualmente sustentan la estrategia global de la organización terrorista islamista denominada DAESH".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios