www.madridiario.es
La Casa Encendida
Ampliar
La Casa Encendida (Foto: Juan Luis Jaén)

El festival URBAN TV crea un 'safari musical' que recorrerá Madrid

miércoles 04 de noviembre de 2015, 11:01h
El festival URBAN TV ha incorporado en esta edición un 'safari musical', que tendrá lugar este miércoles, en el que el músico Ramón Prendes guiará un recorrido por Madrid para encontrar "la mejor música que nos regala la ciudad día a día", según ha informado La Casa Encendida.

Así, entre todos los asistentes se elegirá al mejor músico visitado durante el safari para que toque ante el público en la entrega de premios de URBAN TV el día de la inauguración. Además, el jueves 5 de noviembre se realizará un 'safari naturalista' para observar "gran cantidad de especies silvestres" que son realmente desconocidas para casi todos los ciudadanos. Así, con prismáticos y guía de identificación de aves, el naturalista Luis Miguel Domínguez emprenderá la búsqueda de diferentes especies animales por la capital.

Por otra parte, la 'Ruta ciclista Bikes vs Cars' se celebrará el 11 de noviembre. Se trata de una ruta que pretende "realizar una radiografía de la relación que existe entre los ciclistas urbanos, los automovilistas y la ciudad en sí".

Un 'Safari urbano' tendrá lugar el 12 de noviembre con la visita a un dormidero de estorninos negros y palomas torcaces. Un día después se celebrará el 'Safari graffiti'. Guillermo de la Madrid, de 'Madrid Street Art Project', comparará las distintas facetas de varios artistas que trabajan simultáneamente la escritura de graffiti y el arte urbano.

URBAN TV arranca cada edición premiando las producciones más destacadas del año. Así, el día 10 de noviembre tendrá lugar la ceremonia en el Patio de La Casa Encendida. El concurso premia económicamente las categorías específicas para jóvenes realizadores. De este modo, se entregarán los premios al Mejor Documental Profesional, Mejor Producción Amateur, Mejor reportaje de televisión, Mejor Cortometraje y Mejor Video-Minuto.

También se entregará el ganador del Premio del Público al primer y segundo clasificado del concurso de fotografía URBANFlash Madrid.

El jurado de esta edición está formado por el editor jefe de documentales de Canal+, Íñigo Trojaola; el presidente de IAMS (Asociación Internacional para Medios de Comunicación en la Ciencia)Alessandro Griffini y la periodista Rosa María Calaf. Del mismo modo se homenajeará al periodista Miguel de la Quadra Salcedo por toda su trayectoria de "profesionalidad impecable, búsqueda de la verdad y divulgación de las diversas culturas.

Otro de los objetivos de URBAN TV es "hacer accesible al público madrileño algunas de las mejores producciones recientes que tratan asuntos urbanos". Todas van seguidas de coloquios en los que participarán profesionales del sector y miembros del equipo de cada una de las películas seleccionadas. Se proyectarán, entre otras 'Homme Less', de Thomas Wirthensohn y 'Pixadores', de Amir Escanderi.

Este festival dirige toda su actividad a "ofrecer a la sociedad producciones de calidad que ayuden a conocer mejor el entorno urbano en que vivimos". Además, con cada edición, URBAN TV se convierte en "punto de encuentro y cita anual de la industria audiovisual nacional convocando a jóvenes productores y distribuidores del país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios