www.madridiario.es
Bulevar de la calle Peña Gorbea en Puente de Vallecas.
Ampliar
Bulevar de la calle Peña Gorbea en Puente de Vallecas. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento pretende peatonalizar el bulevar de Peña Gorbea y la plaza de Puerto Rubio

Por Enrique Villalba
martes 03 de noviembre de 2015, 07:30h
El Ayuntamiento de Madrid trabaja en una reorganización del tráfico en Puente de Vallecas que permita peatonalizar la zona del bulevar de la avenida de Peña Gorbea y la plaza de Puerto Rubio.

Según reza la memoria del proyecto de Presupuestos del Consistorio para 2016, se trata de un proyecto de regeneración integral que se unirá a otras medidas de recuperación del ámbito, como la implantación de miradores, quioscos de hostelería y oferta cultural al aire libre. Según la agenda pública del concejal presidente del distrito, Francisco Pérez, se han producido ya reuniones para desarrollar el proyecto.

El propio Pérez explicó a Madridiario que el objetivo es recuperar para los peatones y los vecinos 9.825 metros cuadrados en toda la zona, en detrimento de las vías que enlazan ese barrio con la M-30 en dirección Norte. Para que eso no genere problemas de Movilidad, el Gobierno municipal está desarrollando un estudio de reordenación del tráfico, que puede que afecte a varias líneas de autobús. "El proyecto se someterá a información y participación de los vecinos y comerciantes, para que sea una decisión colectiva y pretendemos que sirva para regenerar el casco antiguo a través de la cultura y las actividades para el público", incide el edil.

El proceso participativo se realizará a lo largo del mes y no se intervendrá en ningún caso antes del 30 de noviembre, fecha en las que terminan las obras en la avenida de la Albufera. Los presupuestos municipales no contemplan ninguna partida en el próximo ejercicio para este proyecto. No obstante, Pérez estima que estará terminado a lo largo del próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios