www.madridiario.es
Destino de la semana: Copenhague, una de las mejores ciudades para vivir

Destino de la semana: Copenhague, una de las mejores ciudades para vivir

miércoles 04 de noviembre de 2015, 09:00h
Migue Ángel Almodóvar en “Vivir viajar” no solo es nuestro experto en gastronomía sino también en viajes. Y esta semana nos lleva a Copenhague.

“Fue fundada en el siglo X en un poblado vikingo de pescadores, todavía hay reminiscencias de esa época. Por eso hay que visitar la plaza del ayuntamiento donde encontramos muchas fachadas de esa mitología vikinga, una forma de entrar en el pasado y presente de esa ciudad.
Recorrer la calle más larga del mundo, donde encontramos la Iglesias de Nuestra Señora del siglo XII y luego entrar en el casco antiguo mediaval. Sin olvidarnos del parque de atracciones Tívoli que está considerado como el más antiguo de Europa, con unas vistas espectaculares, especialmente por la noche.
El Palacio residencial de la familia real que como en todos los países nórdicos es muy querida, porque fueron los que se pusieron al frente de luchar contra la ocupación nazi.
La ciudadela Kastellet y la iglesia de mármol que cuenta con un interior maravilloso, todo de mármol, naturalmente.
Es una ciudad que tiene una tradición cultural muy grande, con su Ópera House, aunque en Copenhague a partir de las seis de la tarde ya no ves a nadie por la calle. Los habitantes de estos países tienen un sentimiento muy trágico de la vida, con las tasas de suicidio más altas.
Y dejo para el final La Sirenita, que es el símbolo de la ciudad. En el puerto, que fue robada y después encontrada y que es fuente de inspiración del cuentista Ándersen.
En 2008 fue elegida como la ciudad del mundo mejor para vivir, aunque sus costumbres no son de nuestro gusto. Y, claro, no puedo dejar de hablar de su gastronomía. Hay que comer arenque, en las diversas formas en la que se nos presentan. El ganso asado, la carne de cerdo picada y muchos otros platos. Porque es una ciudad donde se sigue mucho más la dieta mediterránea que en nuestro país”

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios