www.madridiario.es
Chuletas
Ampliar
Chuletas (Foto: Raúl Torrero)

Miguel Ángel Almodóvar: Consumir carnes rojas de forma moderada

lunes 02 de noviembre de 2015, 11:11h
Una de las principales noticias de esta semana fue el informe de la Agencia internacional sobre la investigación del cáncer, de la OMS, en la que se situaba a la carne procesada en el grupo 1, al nivel de los perjuicios del tabaco, amianto y los humos de los coches diésel. Con 117 sustancias cancerígenas.

Para hablarnos de todo ello contamos, en primer lugar, con nuestro especialista gastronómico en “Vivir, viajar”, Miguel Ángel Almodóvar
“Las carnes rojas están en la cúspide de la pirámide de los alimentos que menos se deben consumir. Pero no hay veneno sino dosis. No hay que dejar de comer carne roja, sino hacerlo dos o tres veces al mes. Es como ponerse a respirar el tubo de escape de un coche diésel. Y comer muchas más verduras, legumbres, frutas e hidratos de carbono.”
Además de esta opinión, contamos con la participación de Jesús Román de la fundación de alimentación saludable .
“Es muy fácil resumir ese informe. Tienen razón con ese argumento pero es algo que se lleva diciendo desde hace años. No es un problema de la carne, sino de la dieta española. Nos gustan los productos cárnicos y eso se relaciona con una patología de problemas cardiovasculares y cáncer.
Deberíamos intentar seguir más la dieta mediterránea, que tiene más productos vegetales que carne. Ese es el fondo de la cuestión. Pero dentro de tres días nos olvidaremos de todo esto y volveremos a nuestros hábitos.
Hay que comer de todo de forma razonable. Olvidarnos de las prohibiciones y no de las obligaciones. Consumir pescado dos o tres veces por semana, dos días legumbres y todos frutas y verduras. El error es hablar de calidad y no de cantidad. Aunque por comer jamón ibérico nadie se va a morir”

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.