www.madridiario.es
Piezas de bicicletas de BiciMAD incautadas por la policía
Ampliar
Piezas de bicicletas de BiciMAD incautadas por la policía (Foto: Policía Nacional de Madrid)

Detenidas nueve personas por robar y desguazar bicicletas de BiciMAD

viernes 30 de octubre de 2015, 11:13h
La Policía Nacional y Municipal ha desarticulado a este grupo, al que se atribuye el robo de 400 bicicletas eléctricas en un año, con un valor total de 500.000 euros.

El grupo criminal robaba una media de ocho bicicletas a la semana y, después de desmontarlas, vendían las piezas a terceros. Entre los detenidos se encuentran siete hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 23 y 51 años. Durante los registros se les ha incautado restos de 19 bicicletas, valoradas en 24.000 euros, y herramientas para desarmarlas.

BiciMAD es un servicio público del Ayuntamiento de Madrid. Los detenidos se hacían con ellas y las metían en dos furgonetas para trasladarlas a un edificio semiderruido del barrio de Comillas en Madrid, donde procedían a su desguace.

Además, los agentes pudieron constatar que el grupo criminal también está relacionado con el robo de fibra óptica y ropa usada de contenedores habilitados para ello. En la investigación han participado agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, agentes de la Unidad Integral del Distrito de Carabanchel y agentes del SECAI de la Policía Municipal. "Más que vandalismo es un grupo organizado", ha asegurado Inés Sabanés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios