El grupo criminal robaba una media de ocho bicicletas a la semana y, después de desmontarlas, vendían las piezas a terceros. Entre los detenidos se encuentran siete hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 23 y 51 años. Durante los registros se les ha incautado restos de 19 bicicletas, valoradas en 24.000 euros, y herramientas para desarmarlas.
BiciMAD es un servicio público del Ayuntamiento de Madrid. Los detenidos se hacían con ellas y las metían en dos furgonetas para trasladarlas a un edificio semiderruido del barrio de Comillas en Madrid, donde procedían a su desguace.
Además, los agentes pudieron constatar que el grupo criminal también está relacionado con el robo de fibra óptica y ropa usada de contenedores habilitados para ello. En la investigación han participado agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, agentes de la Unidad Integral del Distrito de Carabanchel y agentes del SECAI de la Policía Municipal. "Más que vandalismo es un grupo organizado", ha asegurado Inés Sabanés.