www.madridiario.es
Infografía del nuevo modelo de coche de Policía Municipal de Madrid
Infografía del nuevo modelo de coche de Policía Municipal de Madrid (Foto: MDO)

Así serán los nuevos vehículos de Policía Municipal

lunes 26 de octubre de 2015, 16:36h
El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido 115 vehículos en propiedad de la marca Renault para la Policía Municipal que contarán con nuevos colores (blanco y amarillo) para adaptarse a la normativa europea y tener mayor visibilidad.

Según el informe presentado en la mesa de equipamiento de Policía Municipal, en la que participan los sindicatos y la Dirección General del Cuerpo, el 15 de diciembre se recibirán 115 vehículos que serán los siguientes: 75 Renault Scenic (35 con mampara y 40 sin ella), 15 Renault Koleos, 15 Renault Traffic, 1 furgoneta Renault Irus, 1 Renault Trafic camuflada y 8 Renault Kangoo camufladas.

Los vehículos contarán con seguro a todo riesgo, en el que estarán cubiertos tanto ocupante como conductor, excluyendo en los casos que no haya contrario. También se está negociando un contrato de limpieza integral de los vehículos, con desinfección semestral, así como una asistencia puntual en los casos en los que exista carga biológica derivada de alguna intervención. El mantenimiento mecánico estará, según se trató en la reunión, externalizado. Los responsables policiales trasladaron a los sindicatos que, tal y como adelantó Madridiario, se prevé la compra de vehículos de dos ruedas en 2016, en la medida que exista partida presupuestaria para ello.

Los sindicatos han mostrado su disconformidad con algunas medidas, como los nuevos colores, al considerar que afectan a la operativa del servicio policial; así como la ergonomía de los asientos para que los agentes puedan llevar su equipación reglamentaria en la cintura en todo momento, el volumen y luminosidad de las sirenas, o el espacio del habitáculo interior contando con las mamparas.

La compra de los vehículos por parte del Gobierno municipal deriva de la cancelación del contrato de 'renting' de vehículos de Policía Municipal que tenía previsto el Consistorio para mediados de septiembre y que fue cancelado por los sospechosos costes de arrendamiento de los vehículos, que llegaban a cuadruplicar el coste habitual de vehículos de esta naturaleza. El resultado fue que, hasta que se reciban los vehículos adquiridos, el operativo policial municipal está atendiendo el servicio con los recursos mínimos establecidos por Ley, a juicio de algunos de los sindicatos, insuficientes para dar una respuesta adecuada a las necesidades de una ciudad como Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.