www.madridiario.es
Visitar el África negra de la mano del periodista Javier Brandoli

Visitar el África negra de la mano del periodista Javier Brandoli

Por MDO
miércoles 28 de octubre de 2015, 09:00h
Esta semana la oferta de destino que les ofrece “Vivir Viajar” nos va a llevar muy lejos. Ni más ni menos que a África. Y todo ello porque nos visitó el periodista Javier Brandoli quien acaba de publicar un libro titulado “Macondo africano” Como es fácil de entender, es una enamorado de ese continente.

“En ese libro presento la África como habitante, no como viajero ya que estuve allí cinco años. Porque el turista no vive nada malo y este continente, como todos los lugares, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Allí he sido más feliz que en ningún sitio, a pesar de, como he dicho, las cosas malas que también tiene.
A África a veces se le trata de una forma muy paternalista, la del racismo del algodón de azúcar, porque la pobreza no hace bueno a nadie pero te permite una mirada compasiva.
Me quedó con el África negra que es del que me enamoré. Y luego la trivial llena de naturaleza que es la que te vuelve loco. Para disfrutar en un viaje en coche nada mejor que Namibia aunque hay que tener un pequeño conocimiento de ella. Es como dos veces España de tamaño pero solo con un millón y medio de habitantes. Si pinchas en mitad de una carretera lo pasaras muy mal porque no verás nadie en muchas horas”

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios