www.madridiario.es
Cocaína y heroína incautadas este lunes en la Cañada Real
Ampliar
Cocaína y heroína incautadas este lunes en la Cañada Real (Foto: Policía Nacional)

Operación antidroga: desmantelado el 'clan de los bigotes' en la Cañada Real

lunes 26 de octubre de 2015, 09:04h
Este lunes, la policía ha desarrollado una operación antidroga en la Cañada Real, en la cual se han desmantelado varios puntos de venta de cocaína y heroína. Hay más de una decena de detenidos.
Dinero incautado en la Cañana Real
Ampliar
Dinero incautado en la Cañana Real (Foto: Policía Nacional)

En el operativo han sido intervenidos 17.000 euros, un kilo de cocaína, medio de heroína, dos escopetas, dos pistolas y multitud de joyas, han informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la delegación de Gobierno. En la actuación policial para desmantelar el denominado 'clan de los bigotes' se han desarmado cinco puntos de venta y han sido detenidas 17 personas.

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que sólo quedan activas dos organizaciones dedicadas al tráfico de drogas tras la caída del 'clan de los bigotes'. De este clan sólo quedaban cuatro hermanos junto a sus respectivas mujeres, que dirigían la venta de la droga en distintos puntos habilitados en tres parcelas de la Cañada, abiertas las 24 horas del día. Dos de estos puntos, fortificados cual búnkeres.

Dos mujeres tenían antecedentes penañes por vender droga en el antiguo poblado de Las Mimbreras, mientras que los cuatro hombres tenían antecedentes pero por otros delitos menores, lo que dificultaba la investigación. Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial. Los hermanos y sus mujeres están en prisión preventiva, mientras que los 'machacas' (vigilantes), han quedado en libertad a la espera de juicio.

La Policía desplegó a agentes de la Unidad de Intervención Policial, el Grupo de Operaciones Especiales (GEO), el grupo técnico y los guías caninos de la comisaría de Vallecas de manera simultánea en las casas estudiadas. Sin embargo, se tiene constancia de que parte de la droga fue destruida antes de la llegada de las fuerzas de seguridad.

Con esta actuación son 99 operaciones por droga que desmantela la Policía en Madrid en lo que va de año, seis de ellas en la Cañada. En total, se ha detenido a 482 personas, 34 en la Cañada.

Armas incautadas en la Cañada Real
Ampliar
Armas incautadas en la Cañada Real (Foto: Policía Nacional)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.