www.madridiario.es
Carlos Chaguaceda: 'Lo primero es crear la marca Madrid”

Carlos Chaguaceda: "Lo primero es crear la marca Madrid”

lunes 19 de octubre de 2015, 12:46h
Como no podía ser de otra forma, “Vivir viajar” vuelve a prestar mucha atención a lo que ocurre en Madrid. El destino preferente entre los turistas que llegan a nuestro país.


Y para ello, el programa se puso en contacto con Carlos Chaguaceda, actual Director de Turismo de la Comunidad de Madrid. Para que nos contara en qué momento se encuentra la capital, en cuanto a turismo se refiere.
“Madrid lo tiene todo. Cierto que no la playa, pero sí otros atractivos que lo suplen. Ofrecemos la mejor oferta de todas las ciudades del mundo. Con la ventaja de que tenemos la mejor corona alrededor de la ciudad. Con Alcalá, Aranjuez o El Escorial. Y una segunda corona con ciudades como Ávila o Segovia que hacen que Madrid cada vez funcione mejor.
Cuando tomamos una decisión de compra pensamos en qué nombre conozco y qué cualidades tiene. Ciudades hay miles, pero viajas a las que tienes presente y queremos colocar la marca Madrid para que cuando piensen en un destino nos elijan.
Lo primero es crear la marca Madrid que no está a la altura de la realidad de lo que tiene. Cuando los turistas se van de Madrid, el ochenta por ciento dice que ha sido mejor de lo que esperaban, pero a lo mejor es que no hemos expuesto todo lo bueno que tenemos.
Por ejemplo, uno de los tres mejores museos del mundo pero a lo mejor no lo hemos puesto en valor, por distintos factores. El eje corredor de la Castellana con los museos que hay en él no los tiene ninguna ciudad”

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios