www.madridiario.es
Jugar al golf y disfrutar de las aguas termales de Mondariz

Jugar al golf y disfrutar de las aguas termales de Mondariz

Por MDO
lunes 19 de octubre de 2015, 12:31h
De una parte a la otra de España. De las Canarias a Galicia. Es el viaje que ha realizado en una semana Constantino Mediavilla en su habitual sección de golf en “Vivir viajar”

“Esta semana me encuentro en el Balneario de Mondariz, inaugurado en 1873. Un lugar excepcional, pionero y referente en las aguas termales.
Donde nos encontramos un campo de golf de 18 hoyos, en medio del Valle del Tea, en una zona excepcional con paisajes maravillosos, que no hace que juegues mejor al golf pero sí que disfrutes más haciéndolo.


Con 48 hectáreas de extensión, tiene una atmósfera particular, muy placentera. Los greenes son muy grandes, casi de hasta un kilómetro, permiten patear a los que no pegamos muy largo.


La salida del hoyo primero es una auténtica maravilla porque hay que jugar cortito y cuesta arriba. Hay que tener mucho cuidado con el fuera de línea. Con lo que hay que ajustar muchísimo y es el momento, como nos gusta a quienes practicamos este deporte, de luchar contra el campo.


Lo puedes recorrer caminando porque no es muy largo y disfrutar con golpes dificilísimos, porque los tiene, con la frondosidad que tiene. Lo que le ha hecho abrirse un sitio importante dentro del mundo del golf.
Pero no hablamos solo de golf. Estamos hablando de un complejo de tres edificios históricos que combinan tradición con nuevas tecnologías. Está el área termal, que tan bien conoces, Nieves, del balneario que cuenta con las más modernas técnicas de aguas mineromedicinales. Vitales para lo más importante: la salud. Con un servicio médico personalizado. Y, como siempre, podemos acabar con un lacón con grelos típico de esta zona y quien se atreva, con un chupito de orujo”.

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios