www.madridiario.es
Vigilia conmemorativa de un año de la muerte de las cinco chicas en la tragedia del Madrid Arena
Ampliar
Vigilia conmemorativa de un año de la muerte de las cinco chicas en la tragedia del Madrid Arena (Foto: Kike Rincón)

30.000 firmas piden el cierre del Madrid Arena

Por MDO/E.P.
lunes 19 de octubre de 2015, 11:46h
El pabellón municipal, que carece de licencia de funcionamiento y sin "las medidas de seguridad adecuadas", continúa abierto al público después de la tragedia de hace tres años.

Isabel la Fuente, la madre de una de las jóvenes fallecidas en la fiesta de Halloween de hace tres años, ha sido la que ha impulsado esta petición através de www.change.org, en la que pide al Ayuntamiento de Madrid el cierre del pabellón Madrid Arena hasta que cumpla las medidas de seguridad necesarias y obtenga su licencia de funcionamiento. La petición ha sido un éxito y cuenta ya con más de 30.000 firmas.

"Muy pocas cosas han cambiado a pesar del revuelo mediático, político y social que se generó. El Madrid Arena volvió a abrir sus puertas tan sólo meses después de la tragedia con importantes deficiencias en su seguridad y lo más importante, sin una licencia de funcionamiento, tal y como denunció en su día el Sindicato Unificado de Policía", explica De la Fuente en su petición.

"No entiendo la inacción de las autoridades. ¿Cómo es posible que el Madrid Arena siga abierto a pesar de no tener licencia ¿Cómo es posible que no se hayan acometido muchas de las reformas recomendadas por informes municipales y durante la investigación de la tragedia? Desde el Ayuntamiento de Madrid aseguran que el Madrid Arena no precisa de una licencia para operar al estar englobado en el Catálogo de Bienes e Inmuebles del Consistorio madrileño. Sin embargo eso no es lo que dice la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid", añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios