www.madridiario.es
Encendido de las luces de navidad en Madrid.
Ampliar
Encendido de las luces de navidad en Madrid. (Foto: Kike Rincón)

5,6 millones para el alumbrado navideño de la capital

Por Enrique Villalba
viernes 16 de octubre de 2015, 14:33h
El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a la empresa Iluminaciones Ximénez S.A. los dos contratos de instalación, conservación y desmontaje del alumbrado ornamental navideño de Madrid para las Navidades 2015/2016, por 5,6 millones de euros.
Según el pliego de prescripciones técnicas, el proyecto apuesta, como en años anteriores, por la participación de artistas, diseñadores y especialistas en diseño de instalaciones. El contrato sustituye lámparas incandescentes por micro-lámparas y luces LED de menos consumo. Para esta edición se reutilizarán los arcos, cadenetas y abetos de años anteriores (de Busche, Sebastián, De Miguel, Oliva, Schlesser, Laguna, Purificación García, Turégano, Locking, Sapey, Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez) para la iluminación ornamental, aunque habrá infraestructuras de nuevo diseño, algunas de ellos costeados por patrocinadores.

El contrato tiene una duración de 10 meses y se encenderán el 23 de octubre de 2015. Las luces navideñas, que se extenderán por 132 calles de la ciudad, tendrá un horario de encendido en la ciudad de 18.00 a 24.00 horas en días laborables y de 18.00 a 07.00 horas en fines de semana o festivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios