www.madridiario.es
Rcp tecnica de rehabilitación cardiopulmonar realizada por miembros del Samur en el día mundial del paro cardiaco.
Ampliar
Rcp tecnica de rehabilitación cardiopulmonar realizada por miembros del Samur en el día mundial del paro cardiaco. (Foto: Kike Rincón)

'Escuelas callejeras' de reanimación del Samur en la calle para promover la salud cardíaca

Por MDO
jueves 15 de octubre de 2015, 18:43h
Este viernes 16 de octubre se celebra el "Día europeo del paro cardíaco" y el Samur-Protección Civil ha organizado un amplio dispositivo formativo y divulgativo en toda la ciudad con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la formación ante una parada cardíaca.
La formación se va a impartir durante todo el día gratuitamente en calles y plazas de la ciudad, así como en polideportivos, universidades, centros educativos, culturales y comerciales de los 21 distritos. Está destinada a cualquier ciudadano, incluidos los niños a partir de 6 años

Entre otros escenarios formativos, se darán charlas y clases al aire libre en la Puerta del Sol, la plaza de la Independencia o la plaza de Felipe II. En centros cubiertos: en polideportivos (La Mina, Entrevías..), centros comerciales (La Vaguada, Alcalá Norte, Palacio de Hielo..), centros culturales (Maestro Alonso, Nicolás Salmerón, La Elipa..), centros educativos (IES Blas de Otero, Colegio Calasancio, IES Ciudad de Zaragoza...) o la Universidad Complutense de Madrid.

Además de los escenarios fijos mencionados, los voluntarios de Protección Civil realizarán rutas en ambulancia y se irán parando en lugares emblemáticos de la ciudad un tiempo mínimo de 15 minutos y un máximo de 45 para divulgar el programa de formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios