www.madridiario.es
Destino viajero: Lisboa, la ciudad fadista

Destino viajero: Lisboa, la ciudad fadista

viernes 16 de octubre de 2015, 09:48h
El destino viajero elegido esta semana por “Vivir viajar” es una ciudad que nos queda muy próxima físicamente y culturalmente. Lisboa. Y como siempre, fue nuestro colaborador Miguel Ángel Almodóvar quien nos habló de lo que allí podemos encontrar

“Es una ciudad que se puede visitar en cualquier época del año, pero especialmente en otoño por la nostalgia del fado y es que estamos hablando de una ciudad fadista.

Entre los barrios que no se pueden dejar de visitar está el de Chado, que es como el Montmatre parisino. Un sitio muy bohemio y es obligado sentarse en el café Brasileira y escuchar un fado y tapear. Es un barrio que un incendio lo destruyó totalmente en 1998 pero no se nota porque fue perfectamente reconstruido.

Hay unas plazas enormes, como las del Cosío, la del Comercio y la del Marqués del Pombal. Y luego su catedral románica preciosa del siglo XII y la Torre de Belem que casi es el emblema de Lisboa en la desembocadura del Tajo, de manera que sus vistas son impresionantes.

Lisboa es una capital con las calles empinadas pero eso no supone ningún problema porque para eso está el tranvía y su mítica línea 28 y también están los funiculares. Pero Lisboa es una ciudad para pasear.

Fama es otro barrio mítico, el barrio antiguo de los pescadores, muy humilde y al que se llega con esa línea 28.

Tiene los dos puentes más grandes de Europa. El de Vasco de Gama y el del 25 de abril. Este es el puente colgante más largo de toda Europa.

Pero claro, además de pasear tenemos que comer algo. Ante todo el bacalao que lo hacen de diez mil formas, pero en Lisboa es famoso el de las natas. Luego están los risoes, el caldo verde, la freixoa que es el equivalente al cocido madrileño. También la sorda de gambas y las sardinas, que las bordan.

Otro plato que no se debe dejar de probar, aunque es el típico de Angola, es el pollo al piripiri que es picante. Todo ello regado por unos magníficos vinos, como el oporto, que son muy parecidos a los nuestros. Y acabar con los pasteles de nata de Belem.

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.