www.madridiario.es
Marlango
Marlango (Foto: @marlangoficial)

Nacho Campillo, Marlango y Cómplices actuarán por los refugiados en el Día de la Banderita

jueves 01 de octubre de 2015, 13:18h
Cruz Roja Española, en colaboración con la SGAE, ha organizado este concierto benéfico cuyos fondos irán destinados a los refugiados en Europa. El concierto será este viernes, día 2 de octubre, a partir de las 17.30 en la plaza de Colón de Madrid.

Con motivo del Día de la Banderita, la Cruz Roja ha organizado un concierto solidario con 10 actuaciones entre las que destacan las de Marlango, Tontxu, Nacho Campillo y Cómplices, entre otros. Este año, el dinero recaudado irá destinados a la campaña puesta en marcha por Cruz Roja Española a favor de las personas refugiadas en Europa, que se enmarcará bajo el lema "Refugiados: El camino de la esperanza".

Los actos comenzarán a partir de las 17:30 con la foto de familia, en la que asistirán personalidades del mundo de la cultura como Manel Fuentes, Pilar López de Ayala, Natalia Verbeke o Rossy de Palma, y posteriormente comenzarán las actuaciones musicales.

Con la organización española, colabora la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE), que ha sido la encargada de poner en contacto a los artistas con la organización del evento. Las actuaciones tendrán lugar junto a la Carpa de la Cruz Roja instalada en la plaza de Colón.

Como en años anteriores, diversas instituciones, entre las que se encuentra la Casa Real, participarán y apoyarán la campaña con más de 100 mesas de la Banderita de Madrid.

Desde hace más de 100 años, la Cruz Roja ha celebrado el Día de la Banderita con el objetivo de conseguir fondos para diferentes causas. Los madrileños y visitantes podrán colaborar con sus donaciones en la huchas habilitadas en el acto para la ocasión. Entre las actuaciones de la Cruz Roja en materia de refugiados está el acceso a agua potable, la distribucción de artículos y alimentos de primera necesidad, la ayuda psico-social y el restablecimiento de contactos familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios