www.madridiario.es
Desfile de Agatha Ruiz de la Prada en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Ampliar
Desfile de Agatha Ruiz de la Prada en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. (Foto: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid)

Ágatha Ruiz de la Prada: "En Sudamérica me doy baños de cariño"

El 98% de sus viajes son de trabajo, porque no le gusta viajar

jueves 01 de octubre de 2015, 11:36h
Es una de nuestras creadoras más polifacéticas. Hace de todo. Ropa, bolígrafos, cuadernos, cojines… La creatividad de Agatha Ruiz de la Prada da para todo. Una mujer a la que le gusta el color, que odia el negro pero que, en estos momentos, la vida le ha dado un golpe muy duro con el fallecimiento de su padre.

“Estoy en mi semana del negro por el fallecimiento de mi padre y llevo toda la semana vestida así. Y es como si estuviera sucia, incómoda. Me recuerda momentos tan desagradables como la pérdida de seres queridos. Menos mal que, con tantos viajes, su muerte me ha pillado en Madrid”

La verdad es que es complicado encontrarla en su estudio “No soy muy viajera. El noventa y ocho por ciento de mis viajes son por trabajo y cuando llego al aeropuerto estoy triste, me da pereza. Prefiero estar en Madrid, en mi estudio. No viajo por viajar pero estoy conociendo muchísimos países”

Cuando debe hacer las maletas, tiene un destino preferido “En Latinoamérica están países súper fáciles por eso de hablar el mismo idioma. La comunicación es mucho mejor y cada vez que voy me doy baños de cariño y luego vuelvo a otros sitios, en Europa, y a picar piedras”

Ágatha tiene una forma muy particular de ver la moda “Me gusta mucho la austeridad y lo relaciono con la ecología. Me hace mucho efecto la gente austera y la ostentosa me produce rechazo. Casi prefiero lo cutre antes que lo ostentoso”

Tiene un estilo al que no va a renunciar “Es muy importante ser fiel a tu estilo porque hay un momento en el que la gente te respeta mucho más y le gusta que seas fiel, aunque no les guste la ropa”

Recientemente ha expuesto en Cibeles su nueva colección “Fue un desfile convencional y ahora tengo ganas de hacer uno no convencional. Ha salido muy bien” Ágatha tiene dos maneras de trabajar “Tengo dos mensajes. Uno de aquí estoy y de vez en cuando digo oye no os asustéis. El último desfile era esto. Es como el teatro, que cuando lo ves lleno te da vida”

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.