www.madridiario.es
Fernando Alonso
Fernando Alonso

Alonso: “Si me tengo que conformar con el undécimo puesto mal vamos"

lunes 28 de septiembre de 2015, 08:23h
Fernando Alonso pierde los nervios al finalizar la carrera de Japón y salen de su boca las palabras que nunca deben ser pronunciadas por ningún piloto. El español estallaba después de ir toda la carrera pilotando a la defensiva y ser superado por rivales a su juicio muy inferiores. "Esto es vergonzoso, muy vergonzoso. Vaya pilotos contra los que estamos compitiendo, es increíble" eran los comentarios de Alonso "Es frustrante que te adelante todo el mundo, así lo entiendo yo", añadió el español después de la carrera. “Cuando te adelanta Ericsson es duro y no hay por qué esconderlo. Es frustrante ver cómo van en las curvas, de lado a lado, cometiendo errores, pasándose de frenada... Pero llegan a la recta y te adelantan"

Pero esta desigual pelea esta aceptada por ambas partes a cambio de muchos millones de euros y es inversamente proporcional a los ingresos de quienes le adelantan. “Son batallas frustrantes, con muchos coches pasándonos. Cuando miras por el retrovisor ves que salen de las curvas patinando, como si fuese un rally, pero cuando miras en las rectas ya están rueda con rueda, a tu par... Es frustrante, pero es lo que toca este año, intentaremos mejorar y cambiar las cosas lo antes posible"

Añadía el asturiano. “Toda la gente de Honda, cuando te ven, te dicen: Perdón Fernando, estamos haciendo todo lo que podemos, ten paciencia. Nos piden disculpas a mí y a Jenson en cada carrera y prometen que mejorarán”, pero era su mismo compañero de equipo, que ya prepara la fuga de McLaren quien remataba: "Somos samuráis, pero sin armadura ni espada".
En cuanto a la carrera, aburrida como pocas, presentaba el habitual ganador, Lewis Hamilton, en lo más alto del podio, con su compañero, Rosberg, a continuación. Después los Ferrari de Vettel y Raikkonen, y Carlos Sainz, que acababa en los puntos tras una torpe maniobra a la entrada de boxes que le obligaba a sustituir el alerón delantero.

Carlos Sainz: "Ha sido una buena carrera hasta el error en la entrada a boxes, hasta ese momento creo que estaba siendo una de mis mejores carreras del año. Hemos tenido un buen primer stint con los neumáticos blandos y con los duros he sido muy rápido y estaba atrapando a los coches de delante. Entonces he llegado al punto que era simplemente imposible superar a los Lotus en pista, así que hemos decidido hacer un undercut. El equipo me ha dicho que hiciese lo contrario que Maldonado, y parecía que él iba a entrar a boxes, pero al final ha seguido en pista, por lo que he hecho una entrada a boxes muy agresiva, golpeando el bolardo y dañando mi alerón delantero. Por ello, he perdido algo de tiempo en la parada a boxes y me he visto obligado a realizar un largo y difícil stint final, que todavía sea complicado más yendo detrás de Pérez, que era muy lento en las curvas pero rápido en las rectas. He degradado mucho mis neumáticos detrás de él y al final consistía en asegurarme de llevar el coche hasta la meta. El equipo ha hecho un muy buen trabajo y estoy seguro de que habríamos terminado más arriba de la décima posición si no hubiese cometido el error, un error de novato del que aprenderé. En general, estoy contento con mi primer Gran Premio de Japón".

Clasificación:
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h28m06.508s
2 Nico Rosberg Mercedes 18.964s
3 Sebastian Vettel Ferrari 20.850s
4 Kimi Raikkonen Ferrari 33.768s
5 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 36.746s
6 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 55.559s
7 Romain Grosjean Lotus/Mercedes 1m12.298s
8 Pastor Maldonado Lotus/Mercedes 1m13.575s
9 Max Verstappen Toro Rosso/Renault 1m35.315s
10 Carlos Sainz Toro Rosso/Renault 1 vuelta
11 Fernando Alonso McLaren/Honda 1 vuelta
12 Sergio Pérez Force India/Mercedes 1 vuelta
13 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 1 vuelta
14 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1 vuelta
15 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1 vuelta
16 Jenson Button McLaren/Honda 1 vuelta
17 Felipe Massa Williams/Mercedes 2 vueltas
18 Alexander Rossi Marussia/Ferrari 2 vueltas
19 Will Stevens Marussia/Ferrari 3 vueltas
20 Felipe Nasr Sauber/Ferrari abandono

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios