www.madridiario.es

El TSJM obliga a Pozuelo a desmontar su plaza de toros por estar en zona verde

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de octubre de 2007, 00:00h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha obligado al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a desmontar la plaza de toros por estar ubicada en unos terrenos calificados como zona verde.
En una sentencia, el Alto Tribunal da la razón a los vecinos, a quienes se les había impedido usar la explanada contigua a la plaza, donde se instalaba el mercadillo, para ser utilizada como aparcamiento de vehículos, ya que también es zona verde.

La portavoz socialista, Eva Izquierdo, manifestó al respecto que la resolución viene a demostrar que "el Ayuntamiento improvisa e incumple la ley". Según aseveró Izquierdo, "improvisa porque hace un año que el Juzgado sentenció que la plaza de toros no puede colocarse donde está, e incumple la ley como en el caso de Hipercor".

Izquierdo recordó que el Tribunal Superior de Justicia ya dio hace unos meses otros varapalos al Consistorio, gobernado por los populares, al anular el convenio urbanístico suscrito en 2003 por el Ayuntamiento y el mercantil Hipercor para legalizar el centro comercial que no había obtenido la licencia de apertura por exceso de edificabilidad.

Eva Izquierdo indicó que van a exigir al alcalde una explicación sobre qué va a hacer el Ayuntamiento con la estructura metálica que tiene que desmontar, cuánto le va a costar esto a los contribuyentes de Pozuelo y cómo va a resolver el problema de aparcamiento existente en la zona.

En su opinión, "es bochornoso que una vez más el Ayuntamiento se salte las normas a la torera y no respete una zona verde". Izquierdo anunció que van a exigir al alcalde que cumla la ley.

El Ayuntamiento responde
El concejal de Urbanismo y Vivienda de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, aseguró este miércoles que el Ayuntamiento de la localidad ejecutará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que obliga al Consistorio a desmontar la plaza de toros por estar ubicada en una zona verde.

La sentencia del TSJM prohíbe además al Ayuntamiento el uso de la explanada contigua a la plaza como zona de aparcamiento de vehículos, ya que también es zona verde. El texto jurídico fue emitido tras el recurso de apelación que presentó el Ayuntamiento de la localidad. El TSJM confirma la dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 23 de Madrid.

El edil señaló que "el Ayuntamiento nunca ha incumplido ninguna resolución judicial, ya que en el ejercicio de sus derechos y obligaciones ha recurrido judicialmente la sentencia dictada en primera instancia".

Asimismo, Aguado añadió que "este derecho de presentar recurso no puede ser cuestionado por la oposición". "La desestimación de dicho recurso ha sido comunicada al Ayuntamiento hace escasos días y a partir de este momento, como no puede ser de otra manera, procederá a su ejecución", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios